¡Arranca la penúltima fecha de las eliminatorias europeas!

  • Francia, Portugal y Bélgica pueden obtener en estos juegos un lugar para el Mundial del próximo año 

Luego de siete y ocho jornadas (en algunos grupos), la lucha por un boleto a Catar 2022 está llegando a su fin y un partido antes del cierre, varias selecciones podrán alcanzar su pase a la cita mundialista, uniéndose a Alemania y Dinamarca que ya tienen un lugar asegurado en la fase de grupos para la competición más laureada de este deporte.

Grupo H: Rusia vs Chipre, 11:00 am hora de Costa Rica

El anfitrión de la pasada Copa del Mundo, puede asegurar su pase al Mundial del próximo año si consigue el triunfo frente al último lugar de su grupo, Chipre. Los rusos cuentan con 19 puntos, mientras su rival tiene apenas cinco unidades. De conseguir los tres puntos, los comandados por Valeri Karpin dejarían a Croacia sin posibilidades de alcanzarlos, enviándolos al repechaje.

Fotografía tomada de AFP via Getty Images


Grupo A: Irlanda vs Portugal, 1:45 pm hora de Costa Rica

Dublín acogerá este importante duelo para la Selección portuguesa que se jugará su ‘primera final’ de cara a conseguir su pase al Mundial del próximo año. Los dirigidos por Fernando Santos cuentan con 16 puntos, uno menos que el líder del grupo Serbia a quién se enfrentarán el próximo domingo en la última jornada. Los lusos se enfrentarán al cuarto lugar del grupo en el Aviva Stadium, buscando solamente la victoria para no llegar presionados al partido frente a los serbios en Lisboa.

Foto tomada de EFE.


Grupo B: Grecia vs España, 1:45 pm hora de Costa Rica

Otra Selección que se jugará su boleto en las últimas dos fechas, ‘La Roja’ visitará este jueves Atenas, donde se medirá al tercero de su grupo. Para este importante encuentro los de Luis Enrique deberán cosechar únicamente los tres puntos, esto para llegar con vida a la ‘gran final’ del domingo frente a Suecia en La Cartuja. Este resultado frente a los helénicos será de vital importancia, debido a que unas horas antes de este cotejo, los suecos jugarán frente a Georgia y depende del resultado, esto generaría presión a los españoles.

Foto tomada de EFE.


Grupo C: Italia vs Suiza, viernes 12 de noviembre, 1:45 pm hora de Costa Rica

El duelo inaugural de la Euro 2020 se repetirá nuevamente, esta vez en un juego que puede definir un pase a Catar 2022. Los vigentes campeones europeos tienen 14 puntos, al igual que los suizos y precisamente una jornada antes del cierre de las eliminatorias alguno de los dos podrá conseguir la mitad del boleto al Mundial. Para este juego en el Estadio Olímpico de Roma, los locales no podrán contar con tres pilares de su equipo, Giorgio Chiellini, Ciro Immobile y Marco Verratti, unas bajas sensibles para este importante compromiso.

Foto tomada del sitio web El Comercio Perú.


Grupo I: Inglaterra vs Albania, viernes 12 de noviembre, 1:45 pm hora de Costa Rica

Los finalistas de la pasada Eurocopa buscarán su boleto a la próxima cita mundialista frente a las águilas, este partido no será fácil para los de Gareth Southgate, ya que los albaneses también necesitan la victoria para seguir la estela de Polonia en busca del repechaje. Los ‘Three Lions’ cuentan con 20 unidades, mientras los rojinegros tienen 15 puntos.

Foto tomada de Getty Images.


Grupo D: Francia vs Kazajistán, sábado 13 de noviembre, 1:45 pm hora de Costa Rica

Los vigentes campeones de la UEFA Nations League enfrentarán los dos últimos partidos de su grupo con la obligación de clasificarse a Catar 2022, el primero será en el Parque de los Príncipes contra los halcones que se ubican últimos con tres puntos, mientras ‘Les bleus’ tienen 12 unidades. Y el otro será frente a Finlandia el próximo martes 16 de noviembre, ambos encuentros tienen que ganarlos para obtener el cupo al Mundial.

Foto tomada del Twitter del Equipe de France


Grupo E: Bélgica vs Estonia, sábado 13 de noviembre, 1:45 pm hora de Costa Rica

La mejor Selección del mundo, de acuerdo al ranking FIFA, puede asegurar su participación en la cita mundialista del próximo año, pero primero deberá vencer a los ‘camisas azules’. Los de Roberto Martínez cuentan con 16 puntos, mientras su contrincante cuenta con cuatro unidades, los rivales más cercanos de los belgas son República Checa y Gales que cuentan con 11.

Foto tomada de Reuters.


Grupo G: Montenegro vs Países Bajos, sábado 13 de noviembre, 1:45 pm hora de Costa Rica


Otra Selección que se juega sus últimos dos duelos con mucha presión es ‘La Naranja Mecánica’, el primero será frente a ‘los halcones valientes’, donde deberán conseguir la victoria para poderse alejar de su próximo rival, Noruega. Los dirigidos por Louis Van Gaal cuentan con 19 puntos, mientras ‘los vikingos’ tienen 17, por su parte los montenegrinos no se juegan nada ya que solamente tienen 11 unidades.

Foto tomada de AFP via Getty Images.


Otros partidos de la penúltima fecha:

Jueves 11 de noviembre

11:00 am hora de Costa Rica
Azerbaiyán vs Luxemburgo
Armenia vs Macedonia del Norte
Georgia vs Suecia

1:45 pm hora de Costa Rica
Alemania vs Liechtenstein
Rumania vs Islandia
Malta vs Croacia
Eslovaquia vs Eslovenia

Viernes 12 de noviembre

Moldavia vs Escocia 11:00 am hora de Costa Rica

1:45 pm hora de Costa Rica
Irlanda del Norte vs Lituania
Austria vs Israel
Dinamarca vs Islas Feroe
Andorra vs Polonia
Hungría vs San Marino

Sábado 13 de noviembre

Bosnia y Herzegovina vs Finlandia 8:00 am hora de Costa Rica

11:00 am hora de Costa Rica
Turquía vs Gibraltar
Noruega vs Letonia

Gales vs Bielorrusia 1:45 pm hora de Costa Rica

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish