¡Arranca la segunda vuelta de las eliminatorias de Concacaf!

  • Después de esta fecha, solo quedan seis fechas para definir los clasificados a la Copa del Mundo.

Luego de siete jornadas emocionantes, inicia el último tramo rumbo a la cita mundialista del próximo año, selecciones como Estados Unidos, México y Canadá buscarán asegurar su pase a Catar lo antes posible, mientras Panamá, Costa Rica, Jamaica, El Salvador y Honduras contra todo pronóstico, tratarán de entrar en esos puestos para clasificar al Mundial.

Jamaica vs Estados Unidos, 4:00 pm hora de Costa Rica

El sexto lugar de la octagonal recibe al líder en el Independence Park, los ‘Reggae Boyz’ tratarán de llevarse la victoria frente a un rival que presenta una nueva generación de estrellas, dispuestos a guiar a las ‘Barras y las Estrellas’ a un nuevo Mundial, ya que desde el Brasil 2014 no participan en dicho torneo.

Para este duelo los dirigidos por Gregg Berhalter llegan a Kingston tras ganar en casa 2-0 frente a México, gracias a los goles de Christian Pulisic y Weston McKennie, en el caso de los jamaiquinos, empataron 1-1 con El Salvador en su visita al Cuscatlán. Las bajas para este juego por parte del ‘Team USA’ son dos, McKennie por acumulación de amarillas y Miles Robinson por su expulsión frente a los aztecas, mientras los locales dispondrán de todo su arsenal para enfrentar a los norteamericanos.

El primer partido terminó en victoria para Estados Unidos, con doblete de Ricardo Pepi, Foto tomada del Facebook de U.S Soccer.


Costa Rica vs Honduras, 7:05 pm hora local

Dos selecciones que necesitan con urgencia sumar de tres se enfrentan en el Estadio Nacional, ‘La Sele’ buscará el triunfo con el apoyo de su público y la necesidad de no perder por completo el tren que va rumbo a Catar, por otro lado los catrachos, viven una realidad peor a la de los costarricenses, son últimos en las eliminatorias con solo tres puntos y necesitan ganar los siguientes encuentros para seguir con vida.

‘La Tricolor’ llega a La Sabana tras caer en suelo canadiense con un solitario tanto de Jonathan David, que llegó tras una mala salida de Leonel Moreira, esto le permitió al atacante de Lille anotar y sumar una nueva victoria para su Selección. Por parte de los comandados por Hernán Gómez, aterrizan en Costa Rica después de sufrir una dolorosa derrota en casa frente a Panamá, ya que el equipo del ‘Bolillo’ tenía una ventaja de dos goles, la cual terminó siendo remontada por los canaleros.

Para este compromiso, la escuadra local recupera a uno de sus baluartes, Keylor Navas, que se perdió el partido frente a Canadá por una lesión de codo, con la vuelta del guardameta del Paris Saint Germain, Luis Fernando Suárez tendrá a disposición a todos los seleccionados para enfrentar a ‘La H’ que también contará con equipo completo.

El primer duelo entre ambas selecciones culminó en empate a cero. Fotografía tomada del Facebook de a Federación Costarricense de Fútbol.


Panamá vs El Salvador, 7:05 pm hora de Costa Rica


Tras una gran primera mitad de octagonal, los de Thomas Christiansen buscarán cerrar esta doble fecha con dos triunfos. Luego de la voltereta en San Pedro Sula, reciben a los cuscatlecos en el estadio Rommel Fernández con un objetivo fijo, los tres puntos para alejarse aún más de Costa Rica, Jamaica y el propio El Salvador, que tratará de dar la sorpresa en Ciudad de Panamá.

Las bajas para este partido son solo de un lado, ‘La Selecta’ no contará con Marvin Monterroza que no viajó con el grupo por motivos personales, además de la duda de Eriq Zabaleta que salió en el medio tiempo contra Jamaica. Los canaleros tendrán todo su plantel listo para recibir a los de Hugo Pérez.

La primera disputa entre salvadoreños y panameños, terminó 1-0 con gol de Enrico Hernández, foto tomada del Facebook de Fepafut Panamá.


Canadá vs México, 8:05 pm hora de Costa Rica

El único equipo invicto en estas eliminatorias de Concacaf recibirá a los aztecas en un clima bajo cero, donde buscarán aumentar su invicto frente a un rival que llega a herido a tierras canadienses, luego de sumar una nueva derrota frente a Estados Unidos.

Con un proceso de varios años que poco a poco ha comenzado a dar frutos, los dirigidos por John Herdman tienen el sueño de volver a disputar un Mundial después de un largo tiempo, México 86 fue la última y única participación de los ‘Canucks’.

Para esta disputa, Canadá contará con plantel completo, mientras ‘El Tri’ tendrá la baja sensible de Héctor Moreno que tiene una lesión muscular.

El primer encuentro entre estas selecciones norteamericanas finalizó 1-1, por parte de los mexicanos anotó Jorge Sánchez, mientras para los canadienses descontó Jonathan Osorio, foto tomada del Facebook de Canadá Soccer.
Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish