¡Arrancan las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022!

  • Los cuatro encuentros se jugarán este 02 de septiembre.

Este jueves inicia el camino hacia la cita mundialista del próximo año, donde ocho selecciones buscarán el boleto que los lleve al Mundial. La primera jornada se enfrentarán Canadá vs Honduras, Panamá vs Costa Rica, México vs Jamaica y El Salvador vs Estados Unidos.

Canadá contra Honduras a las 6:05 p:m hora de Costa Rica

Luego de una buena participación en la Copa Oro, las ‘Hojas de Maple’ vuelven a disputar unas eliminatorias mundialistas desde Francia 1998 y buscarán clasificarse por segunda ocasión a este torneo, ya que la primera vez fue en México 1986. Para conseguir el anhelado pase hacia Qatar, los ‘Canucks’ contarán con grandes figuras como Alphonso Davies del Bayern Múnich, Stephen Eustáquio del Paços de Ferreira y Jonathan David del Lille.

Foto tomada del Facebook de la Gold Cup.


Por parte de los catrachos, su última participación en esta ronda clasificatoria fue en Rusia 2018, donde quedó en la cuarta posición del antiguo formato y tuvo que jugar contra Australia por el boleto hacia ese Mundial, el cual no pudo obtener, en el marcador global la Bicolor cayó 3-1 frente a los ‘Socceroos’. Ahora al mando de Fabián Coito tratarán de volver a una cita mundialista, con jugadores claves como Alex López de Alajuelense, Anthony Lozano del Cádiz y Romell Quioto del CF Montreal.

Foto tomada del Facebook de la Gold Cup.


Panamá contra Costa Rica a las 7:05 p:m hora de Costa Rica

Después de una clasificación de ensueño al Mundial de Rusia 2018, los canaleros buscarán nuevamente un pase hacia Qatar 2022, con futbolistas como Adalberto Carrasquilla del Houston Dynamo, Edgar Barcenas del CD Leganés y Rolando Blackburn del The Strongest, además cabe resaltar la sorpresiva baja por decisión técnica de Gabriel Torres, centro delantero del UNAM Pumas.

Foto tomada del Facebook de la Gold Cup.


Del lado de los ticos, tratarán de conseguir el pase a su tercer Mundial consecutivo, tras la histórica participación en Brasil 2014 y su paso por Rusia 2018, para estas eliminatorias, ‘La Sele’ contará con jugadores importantes como Keylor Navas del Paris Saint-Germain, Oscar Duarte del Levante UD y Manfred Ugalde del FC Twente.

Foto tomada del Facebook de la Federación Costarricense de Futbol.


México contra Jamaica a las 8:00 p:m hora de Costa Rica

Una de las favoritas para obtener un boleto rumbo a la cita mundialista del próximo año es ‘El Tri’, en este torneo los aztecas han participado en 16 ocasiones y solo en cinco oportunidades no logró disputar el prestigioso certamen. En esta octagonal, Gerardo Martino contará con destacadas figuras, como Edson Álvarez del Ajax, Jesús Corona del FC Porto y el argentino naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori del CF Monterrey.

Foto tomada del Facebook de la Gold Cup.


Tras convencer a diversos futbolistas ingleses, la Selección Nacional de Jamaica buscará obtener su clasificación a Qatar 2022. Los ´Reggae Boyz’ solo han disputado un Mundial (Francia 1998) y ahora tienen una gran oportunidad de alcanzar su segunda participación con jugadores como Bobby Reid del Fulham, Leon Bailey del Aston Villa y Michail Antonio del West Ham.

Foto tomada del Facebook de la Gold Cup.


El Salvador contra Estados Unidos a las 8:05 p:m hora de Costa Rica

Luego de no clasificar a un proceso mundialista desde Sudáfrica 2010, ‘La Selecta’ vuelve a las eliminatorias, en busca de un pase hacia su tercer mundial, tras participar en México 1970 y España 1982. Sus principales figuras son Darwin Cerén del Houston Dynamo, Alexander Roldan del Seattle Sounders y Joaquín Rivas del FC Tulsa.

Foto tomada del Facebook de la Gold Cup.


Con una joven y renovada Selección, el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ llega a la octagonal siendo la favorita para clasificarse a Qatar 2022, luego de ganar la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro. Los estadounidenses han jugado 10 mundiales, su mejor participación fue en la primera Copa del Mundo celebrada en 1930 en Uruguay, donde los ‘Yankees’ se quedaron con el tercer lugar. Para estas eliminatorias, Gregg Berhalter contará con futbolistas de muy alto nivel, como Sergiño Dest del FC Barcelona, Giovanni Reyna del Borussia Dortmund y Christian Pulisic del Chelsea.

Foto tomada del Facebook de la Gold Cup.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish