Arrancó el Giro de Italia, conozca a los principales favoritos a la Maglia Rosa

  • Al haberse concluido ya dos etapas, comienzan a colocarse los favoritos por delante

Arrancó el Giro de Italia 2022 y como siempre, los nombres de los principales favoritos comienzan a destacar, desde ayer inició una de las grandes del ciclismo internacional, con etapas de alta montaña ideales para los escaladores y en donde los capos tendrán que demostrar su valía e incluso los finales al sprint, en donde los velocistas de las principales escuadras demostrarán por qué están ahí.

La maglia rosa define al campeón del Giro de Italia, hay varios ciclistas favoritos a llevarse este prestigioso título, comenzamos con Richard Carapaz, el ecuatoriano ya sabe lo que es ganar esta grande tras haberlo conseguido en el 2019, además es el actual campeón olímpico y siempre es favorito debido a sus dotes en la alta montaña.

Joao Almeida siempre es un ciclista a tener en cuenta, el portugués ha demostrado en ediciones anteriores que tiene como pelear a pesar de su corta edad. Otro es Mathieu Van Der Poel, el neerlandés es el actual portador de la maglia que lo adjudica como líder de la general, en su corta trayectoria ha demostrado que está totalmente capacitado para complicarle la carrera a cualquiera de los más experimentados.

Tom Domoulin en los últimos años ha tenido altos y bajos en su carrera, sin embargo, mantiene su estatus de capo y es el encargado por parte del Jumbo Visma a pelear la competencia. El español Mikel Landa se ha destacado desde sus inicios a competir siempre con orgullo, a pesar de no tener un equipo plagado de estrellas, él se encarga de pelear por los principales puestos.

Otros de los nombres a destacar son Vincenzo Nibali, el italiano con su experiencia puede pelear por las grandes; Simon Yates, el británico siempre es un ciclista aguerrido y que nunca baja los brazos. Además de Jai Hindley, Wilko Kelderman, Pello Bilbao, Bauke Mollema y otros.

Estos son solamente algunos nombres de los favoritos a llevarse la maglia rosa que los adjudica como los campeones del Giro de Italia, sin embargo, en una competencia tan larga y en donde el clima, terreno, posibles accidentes, fallas mecánicas y demás juegan un rol importante, nada está escrito en el deporte de los pedales y mucho menos en las grandes europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish