Art City Tour: Actividades artísticas y culturales cierran temporada 2022

  • La “Noche en Blanco” tendrá una oferta muy variada y gratuita para los asistentes, pero deberán contar con un código de acceso para uso de busetas y entrada a espacios participantes.

El tradicional programa de recorridos Art City Tour (ACT) presenta su última edición del año “Noche en Blanco”. La música, el arte y la cultura se reúnen en el casco central de San José, este próximo viernes 18 de noviembre, a partir de las 05:00 p.m. y hasta las 09:00 p.m.

Son más de 30 actividades, en 16 espacios participantes, que pretenden acercar la cultura urbana a los costarricenses. Serán 34 exposiciones, 6 presentaciones de Danza, 5 intervenciones teatrales, 4 musicales y 1 performance. Con esta, son 66 ediciones presenciales del Art City Tour y se estima que han participado más de 119.811 mil personas desde 2010 que se lanzó la iniciativa.

Todos los eventos son gratuitos, sin embargo, se debe realizar un registro previo ​para que la organización pueda brindar una mejor experiencia, el mismo se habilitará el lunes 14 de noviembre, a las 9:00 a.m. Las personas que deseen asistir, deben visitar el siguiente link: https://artcitytour.gamcultural.com/2022-06-noche-en-blanco/, acá se generará un código único y no transferible para el acceso a las busetas y diferentes lugares participantes.

Imagen de archivo

“​El próximo viernes 18 de noviembre los espacios culturales estarán articulados en tres circuitos de recorridos y nos recibirán con más de treinta actividades para que los asistentes disfruten de música, teatro, danza y por supuesto una gran variedad de exposiciones. Esta, es una muy buena oportunidad para visitar el conjunto de museos y galerías del centro de San José, que estará abierto durante la tarde noche, con el transporte incluido y de forma gratuita. Desde GAM Cultural invitamos al público a regalarse el tiempo para asistir a la “Noche en blanco”, el inicio de las celebraciones para despedir el año”, indicó Henry Bastos, director de GAM Cultural y Art City Tour.

Como ya es costumbre, la organización tendrá tres rutas en buseta para la movilización de los asistentes hacia las diversas actividades: ruta Davivienda, Escalante y Norte. En esta última edición participan el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Museo del Jade y Cultura Precolombina, Museo Nacional de Costa Rica, Museos de Banco Central, Alianza Francesa, Tienda eÑe, Centro de Patrimonio, Teor/ética, Lado V, 754 by Artespacio, F de Imagen, Galería Nacional, Museo Penitenciario, Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, Centro Cultural de España y CRAC Art, Casa Botánica.

​”El programa Art City Tour apuesta a las alianzas público-privadas que en la coyuntura actual son fundamentales para mantener el apoyo al sector cultural. En esta oportunidad junto a Davivienda logramos continuar con esta experiencia presencial que tanto solicita el público”, finalizó Bastos.

Imagen de archivo

Resumen “Noche en blanco”

  • Edición segura con registro previo, es indispensable presentar el código de acceso para ingresar a los espacios y abordar las busetas.
  • Fecha: viernes 18 noviembre 2022.
  • Horario: 5:00 pm a 9:00 pm.
  • Acceso gratuito.
  • Cupo limitado.
  • Link de registro: habilitado a partir de las 09:00 a.m. del 14 de noviembre.
  • Próxima edición presencial: “Por Amor a Chepe”, 15 de febrero de 2023.

Para obtener mayor información puede visitar https://artcitytour.gamcultural.com/2022-06-noche-en-blanco/

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish