Artistas nacionales se apoderaron de los Auto Mac en cinco restaurantes donde el color y la imaginación fueron sus aliados

Imagen con fines ilustrativos

Imagen con fines ilustrativos

  • San José, Cartago y Limón son las tres provincias que ahora cuentan con murales en diferentes restaurantes McDonald’s.

El proyecto PaseArte por Mc desarrollado durante este 2021 por Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe; cierra este año con la intervención artística de cinco murales en las paredes de los carriles de los Automac ubicados en los restaurantes San Sebastián, Santa Ana, Desamparados, Concepción y Limón.

Con cinco apuestas atractivas llenas de color y tradición que han sido del gusto de los clientes de McDonald’s, se da por concluida esta interesante iniciativa que impulsa el arte en espacios que normalmente no son intervenidos y que pone en la palestra la importancia de realzar la belleza de las comunidades por medio del arte.

Para nosotros esta iniciativa ha sido de mucho orgullo, ya que nos dimos la oportunidad de crear espacios culturales en nuestros restaurantes, siendo los elementos autóctonos los protagonistas. Esto ha significado muchos momentos de felicidad, cuando vemos a las personas tomándose fotos o acercándose a apreciarlos. Seguimos impactando positivamente a las comunidades donde se ubica un restaurante McDonald’s y lo seguiremos haciendo como retribución a la preferencia que nos tienen”, comentó Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, McDonald’s.

Cinco murales que embellecen los Automac

La primera intervención artística se encuentra en el restaurante McDonald’s San Sebastián. Este, tiene una longitud de 24 m2 y fue desarrollado por el artista visual José Fernández, quien se basó en la conceptualización de flora y fauna nacional y elementos de la marca, utilizando la técnica de arte urbano tipo grafiti.

Imagen: McDonald´s Costa Rica

El segundo mural fue realizado por el muralista nacional Kevin Henry en las paredes del carril del Automac de Santa Ana. En esta obra de 22 m de largo, de gran armonía y calibre, sobresalen elementos de flora y fauna costarricense que caracterizan a nuestro país a nivel mundial.

Imagen: McDonald´s Costa Rica

La tercera intervención artística fue creada por artista visual José Fernández, quien nuevamente sorprendió con una propuesta llena de color y figuras como flores, mariposas, aves, frutos rebosantes del cafeto; así como el nuevo símbolo nacional el Oso Perezoso. Esta obra se encuentra en el restaurante McDonald’s Concepción, en La Unión.

Imagen: McDonald´s Costa Rica

McDonald’s Limón recibió todo el colorido y el sabor caribeño por medio del mural desarrollado por Kevin Henry. Música, bailes, flora y el cálido mar con sus interminables amaneceres se presentan en un mural que invita a todos los costarricenses a vivir la alegría de esta hermosa provincia.

Imagen: McDonald´s Costa Rica

Para el último mural, el reconocido grafitero Mush le dio rienda suelta a su inspiración y experiencia en el arte del aerosol para plasmar una obra 100% urbana que resalta a la mirada de todo el que pase por el Automac de McDonald’s Clínica en Desamparados.

Imagen: McDonald´s Costa Rica

Además de llevar intervenciones de arte a los Automac, un componente fundamental de la iniciativa PaseArte por Mc, fue el impulso que le dio al sector artístico y cultural; ya que la empresa decidió apoyarlos brindándoles trabajo al ser de los sectores más afectados durante la pandemia.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish