• Empleadores tienen la posibilidad de crear fondo de pensiones colectivas.

¿ Desea asegurar el futuro económico de su familia? en el Banco Nacional puede crear un fondo voluntario, el cual es un plan de ahorro basado en aportes periódicos y extraordinarios por parte del afiliado, el cual puede decidir el monto de estos a su gusto o posibilidades.

Son muchos los beneficios de acceder a un plan con esta operadora, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Complementa la pensión básica del Régimen de Invalidez Vejez y Muerte (IVM).
  • Puede exonerarse del impuesto sobre la renta y las cargas sociales hasta en un 10% del salario percibido
  • Las cuentas individuales no podrán ser embargadas, cedidas, gravadas ni enajenadas.
  • Este ahorro con el tiempo va generando rendimientos que se suman a su saldo y robustecen su monto, a diferencia que tener el dinero ahorrado por cuenta propia

BN Vital, también ofrece la posibilidad a las empresas de crear un fondo pensiones colectivo, donde el empleador puede ampliar la gama de beneficios empresariales para fomentar la atracción y retención del talento humano.

Lo más recomendable es empezar el fondo de ahorro lo más pronto posible, pues entre mayor cantidad de cuotas, mas dinero se tendrá a la hora de pensionarse, sin embargo, siempre es buen momento para iniciar.

El trámite es super rápido y sencillo, sólo se debe ser mayor de 15 años y se puede iniciar con ¢5.000 mensuales al firmar un contrato con la operadora, presentando la cédula. Este inicio de año es el momento ideal para comenzar a pensar en su futuro, acérquese a la sucursal mas cercana y comience a ahorrar.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *