• Carretera elevada integra la UF III de la Circunvalación Norte cuenta con 96% de avance a la fecha.

La unidad de Funcional III de la nueva carretera Circunvalación Norte. dio a conocer que la nueva carretera cuenta con un 96% de avance según los datos facilitados por la Unidad Ejecutora de este proyecto ubicada en Conavi.

Dentro de los avances, se se suma el asfaltado de las rampas, donde esta semana se inició la colocación la segunda capa de asfalto. Estas estructuras permitirán el paso de las vías marginales – calles ubicadas bajo el viaducto – hacia esta carretera elevada y viceversa.

Entre las labores ejecutadas se suman los 1.500 metros del viaducto que conforman esta unidad, donde también se colocaron las barreras de seguridad en los bordes de la carretera y en el centro, para asegurar la separación del sentido de vía de los cuatro carriles que conforman la carretera elevada (2 por sentido de circulación).

Imagen: Casa Presidencial

En el caso de las calles marginales tendrán dos carriles -uno por sentido de circulación- y conectarán el proyecto con las calles cantonales de todas las localidades cercanas al mismo. En las intersecciones estas vías habilitarán el paso hacia el viaducto, es decir, enlazar con Circunvalación (Ruta Nacional 39).

El proyecto actualmente cuenta con un 83% de avance, está a cargo del consorcio H. Solís-Estrella y el financiamiento por $163 millones (para las cuatro unidades en desarrollo) proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *