Así conocerán el camino al titulo mundial 32 selecciones

  • Este 1° de abril se realizará el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El panorama ya está escrito, los países amantes del futbol esperan una ansiada copa del mundo más, en esta ocasión la fiesta grande se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre en Catar, pero primero tras desarrollarse la clasificación de los 32 equipos todos conocerán que les tocará vivir en esta copa del mundo cuando este primer día del mes de abril, el ente más importante del deporte rey realice el sorteo para detallar como se establecerá cada grupo.

Catar se empieza a vestir de gala para recibir la copa del mundo.

Como es común en cada sorteo se dividirá por cuatro bombos donde se colocará a cada selección dependiendo su posición el ranking de la FIFA que es publicado en cada mes del año.

El primer bombo lo conformarán la selección anfitriona Catar junto a los primeros siete del ranking que en su caso son: Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, España, Inglaterra e Italia o Portugal que se encuentran disputando el repechaje de la Uefa.

Repescas europeas con el sueño de Catar 2022

Los siguientes bombos aún no son confirmados pero estarán conformados cada uno por ocho selecciones a excepción del último que contará con las dos selecciones que clasifiquen de la repesca intercontinental a disputarse en Catar, entre Concacaf vs OFC y Conmebol contra AFC.

Además de los ya colocados en el bombo uno, se encuentran clasificadas, Alemania, Croacia, Suiza, Serbia, Países Bajos que regresa tras no participar en Rusia 2018 y Dinamarca, a ellos se les suman Irán y Corea del Sur por la clasificación asiática.

La hora confirmada para este sorteo es las nueve de la mañana hora local.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish