• Liverpool actual campeón de la liga inglesa, y comanda la temporada 2020-21. Imagen: Marca

A prácticamente horas para que acabe el 2020, las ligas europeas ya definieron sus “campeones de invierno”, que son los que llegan como líderes a mitad de la temporada. Si bien es cierto que esto no define nada, al menos da un corto panorama de lo que se puede llegar a vivir para la segunda parte de cada campaña.

Inglaterra. En la Premier League el liderato está bastante peleado, ya que Liverpool con el empate de este miércoles llegó a 33 puntos, tres más que el Manchester United. Mientras tanto el Leicester se acerca con 29 unidades al igual que Everton que debe un partido al calendario. El quinto lugar es el sorpresivo Aston Villa con 26 puntos.  Cabe recalcar que en este país todavía falta definir algunos juegos debido al tema Covid.

Alemania. En cuanto a la Bundesliga y como casi todos los años, el que comanda es el Bayern Múnich que tiene 30 puntos, dos más que el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig. Por su parte, el Wolfsburg intenta escalar posiciones y se encuentra en la cuarta plaza con 24 unidades, dos más que el Borussia Dortmund.

Luis Suárez es el goleador colchonero, llegó en el mercado de verano. Imagen: Eurosport

España. En la Liga Santander el equipo que comanda es el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone con un total de 35 puntos, dos más que su rival de ciudad el Real Madrid. En la tercera posición hay un triple empate con 26 unidades: Real Sociedad, Sevilla y Villareal. Sorpresivamente el Barcelona se encuentra sexta con 25.

Italia. El Calcio también tiene un líder al que hace mucho no se le veía en la cima: El AC Milán comanda la Serie A con 34 puntos, pero uno abajo se encuentra el otro equipo de la ciudad, el Inter. Ya más abajo con 27 unidades está la Roma que tiene uno más que el Sassuolo y dos más que el Nápoli.  La Juventus de Turín está más abajo con 24 puntos.

AC Milán es el único equipo que no ha perdido en toda la temporada. Imagen: Medio tiempo

Francia. La Ligue 1 de Keylor Navas está bastante peleada, la comanda el Olympique de Lyon que empata en puntos con el LOSC Lille, ambos tienen 36 unidades, uno más que el Paris Saint Germain que acaba de cambiar de técnico en un intento de retomar el liderato. Ya un poco más rezagados se encuentran Stade Rennais y el Marsella con 28 y 27 puntos respectivamente.

A pesar de celebrar año nuevo, el mundo del fútbol no descansa y ya el primero de enero comienza a rodar el balón duelos de la liga inglesa, mientras que el fin de semana  hay partidos en Inglaterra, España, Italia y Alemania. En Francia regresa el próximo seis de enero.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *