Así son los rivales de ‘La Sele’ para el Mundial femenino Sub-20

  • Cita mundialista se jugará en agosto de este año

El jueves se realizó el sorteo de la Copa del Mundo Sub 20 femenina a realizarse en Costa Rica, donde la anfitriona tendrá que enfrentarse a rivales de alta categoría para poder pasar a los cuartos de final, las dirigidas por José Catoya se verán las caras contra Australia, España y Brasil.

Australia

‘Las matildas’ vuelven a una cita mundialista desde el 2006 en Rusia, donde cayeron eliminadas en fase de grupos, ahora en la edición de este año buscan mejorar su récord, el cual es llegar a Cuartos de Final (lo consiguieron en dos ocasiones, Canadá 2002 y Tailandia 2004).

Foto tomada del Facebook de Commonwealth Bank Matildas.


Las de Leah Blayney se clasificó a Costa Rica 2020 a través del campeonato femenino Sub-19 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), donde quedaron en cuarta posición y obteniendo un boleto a este torneo junto a Japón y Corea del Sur.

En el Mundial Sub 20 cuentan con 11 partidos jugados, tres victorias, dos empates y seis derrotas.

Brasil

Con participación en todas las ediciones (10), las dirigidas por Jonás Urías quieren ir al siguiente nivel, mejorar su mejor posición en el Mundial (tercer lugar en Rusia 2006).

Foto tomada del Facebook de la FIFA Women´s World Cup.


‘La canarinha’ se clasificaron por medio del campeonato femenino Sub-20 de la Conmebol, certamen que han ganado nueve veces consecutivas. Además de las brasileñas, también se clasificó a Colombia a la Copa del Mundo que se celebrará del 10 al 28 de agosto.

En este campeonato Sub 20, el combinado brasileño tiene un balance de 38 juegos disputados, 14 victorias, 11 empates y 14 derrotas.

España

Las subcampeonas buscarán mejorar su hazaña de la Copa del Mundo Francia 2018, donde perdieron en la final 1-3 frente a Japón, ahora en su cuarta participación (2004, 2016, 2018 y 2022) quieren coronarse como la mejor selección en el país centroamericano.

Foto tomada del Facebook de la Federación Costarricense de Fútbol.


El equipo de Pedro López logró clasificarse gracias a alcanzar las semifinales del campeonato femenino Sub-20 de la UEFA, donde junto a Francia, Alemania y Países Bajos obtuvieron el pase a Costa Rica 2022.

‘La Roja’ ha jugado 13 compromisos en la cita mundialista Sub-20, donde han cosechado siete victorias, un empate y cinco derrotas.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish