Asociación de Desarrollo pide a gobierno continuidad de servicio de bus en más de 100 comunidades

  • Según un informe de rutas abandonadas del Consejo de Transporte Público (CTP), un total de 95 rutas han sido devueltas al Consejo, lo que deja a las comunidades sin servicio hasta que se designe un nuevo operador.

La Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo Comunal (CONADECO), les pide a los diputados aprobar el proyecto de ley 22.530 y así evitar que más comunidades del país se queden sin acceso al transporte público.

El proyecto busca por una única vez extender la antigüedad de las unidades de autobús que se encuentren en perfecto estado de funcionamiento, cumplan con todas las normas de accesibilidad (rampa) y cuenten con el aval del organismo de inspección autorizado por el Estado.

“Para CONADECO, es de alta preocupación conocer que está en peligro el transporte y movilidad de una gran cantidad de comunidades. En estos tiempos de crisis, de desempleo, es necesario que el Estado garantice, calidad de vida y eso es justamente darles transporte oportuno, eficiente y eficaz a las comunidades que se puedan ver afectadas.”, explicó Daniel Quesada, Presidente de CONADECO.

Hoy CONADECO representa los intereses de las 13 Federaciones Cantonales y 100 Uniones Cantonales del territorio nacional, que es un aproximado de 3800 Asociaciones de Desarrollo, por ende, se debe buscar la manera de seguir brindado transporte a todas las comunidades del país.

Imagen de archivo

“Para nosotros, es realmente necesario aprobar este proyecto, sobre todo porque en muchas comunidades se siente ya el impacto de la crisis con el no poder tener movilidad oportuna a los trabajos. Además, muchas personas nos empiezan a manifestar alta preocupación por los costos que están incurriendo en el traslado de citas médicas y otros trámites, ya que gastan montos sumamente elevados en otros tipos de transporte.”, añadió Quesada.

Según un informe de rutas abandonadas del Consejo de Transporte Público (CTP), un total de 95 rutas han sido devueltas al Consejo, lo que deja a las comunidades sin servicio hasta que se designe un nuevo operador, es decir que esas rutas quedarían sin servicio de transporte público de bus, sino se logra la aprobación de este proyecto de ley.

“Solicitamos a la Asamblea Legislativa, Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), a la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS) y la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo Comunal (CONADECO), trabajar en conjunto para seguir brindando transporte a las comunidades que se puedan ver afectadas sino se aprueba este proyecto, que es una prioridad.”, concluyó Quesada.

Daniel Quesada, Presidente de CONADECO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish