Asociación sin fines de lucro organiza actividades para educar sobre la Diabetes

  • Actividades se llevarán a cabo durante el mes de noviembre.}

“Educar para proteger el mañana” es el tema de la campaña de la Federación Internacional de la Diabetes; y bajo el cual la Asociación DíaVida busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de mejorar el acceso a una educación fiable sobre la diabetes para las personas que viven con diabetesy para los profesionales de la salud.

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y por esta razón esta asociación sin fines de lucro, está  organizado su undécimo Congreso para Pacientes con Diabetes “Florecer y no sólo sobrevivir”, el cual tendrá como base las 7 conductas del autocuidado de la Diabetes. Además habrá una serie de actividades para toda la familia.

5 de noviembre 4:00pm  Aclarando mis valores Actividad para niños de 6 a 12 años Museo de los Niños Actividad gratuita  
5 de noviembre 5:00pm  La Caravana Celeste Caravana hacia el Museo de los Niños Barrio Escalante Actividad gratuita  
5 de noviembre 6:00pm  Iluminación Celeste Iluminación Fachada Museo de los Niños Museo de los Niños Actividad gratuita  
12 de noviembre 8:00am1er Simposio sobre la Diabetes Mellitus Dirigido a Farmacéuticos Colegio de Farmacéuticos  
13 de noviembre 9:00amMuévete por la Diabetes Master Class de Zumba San Pedro, Plaza Lourdes Actividad Gratuita  
26 de noviembre 8:00amIX Congreso “Florecer y no sólo sobrevivir” Las 7 conductas del autocuidado de la Diabetes UCIMED Costo: 5000 colones Niños menores de 12 años Gratis Precios especiales para familias

Para Ana Ortega, presidenta y co-fundadora de Asociación DíaVida este tipo de actividades son una oportunidad para recordarle a los pacientes, que la educación debe ser continua y que el autocuidado debe ser diario. Es importante también recordar que se deben hacer cambios en nuestros hábitos de alimentación para frenar la aparición de más casos de diabetes tipo 2 en nuestro país, la cuál viene aumentando en forma alarmante.

“Durante todo el mes tendremos actividades para toda la familia, finalizando con un congreso en el cual contaremos con profesionales de la salud para conversar sobre diversos temas sobre la importancia del autocuidado como, alimentación saludable, la importancia de la actividad física y el control de los medicamentos, entre otros. Además, finalizaremos la actividad con una mesa redonda en la que conversaremos con un grupo de jóvenes que viven con diabetes y compartirán sus testimonios”

La Asociación hace un llamado a todos los pacientes y familiares a que participen de las diferentes actividades las cuales buscan sensibilizar sobre los cuidados que deben tener las personas que enfrenten diariamente esta condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish