Asociaciones Solidaristas podrán analizar endeudamiento de sus afiliados

  • En primera etapa se pondrá a disposición de los solidaristas el Reporte Crediticio 360 en el portal de ASOEXPRESS de la empresa QUARZO TECNOLOGÍA.

Un total de 400 mil personas que se encuentran afilias con las asaciones solidaritas del país se verán beneficiadas ya que podrán ordenar sus finanzas, conocer al detalle de su comportamiento crediticio y sus niveles de endeudamiento esto debido al Reporte y Score Crediticio Equifax 360.

La alianza estratégica entre Equifax, líder global en datos, analítica y tecnología y la empresa desarrolladora de software para asociaciones solidaristas Quarzo  tiene como propósito intercambiar información crediticia enfocada en este sector

En Costa Rica actualmente hay cerca de 1.400 asociaciones solidaristas. Del total de la población asalariada, alrededor del 23% participa en una asociación solidarista, lo que representa unas 400 mil personas. Algunas Asociaciones Solidaristas brindan beneficios no solo para los asociados sino también para sus familias.

Pertenecer en una Asociación Solidarista da beneficios al asociado ya que esta asegura tener un ahorro permanente, seguro y sin tope de cesantía. Lo que en conjunto con su ahorro personal y el aporte patronal permite planificar el futuro por medio de utilidades anuales o excedentes.

El Reporte Crediticio 360 generara facilidad para los solidaristas que requieren un crédito, conocer como esta su salud financiera, su nivel de endeudamiento o el estado de préstamos anteriores.

Imagen de archivo

En la primera etapa con la alianza con Equifax pondrán a disposición de los solidaristas el Reporte Crediticio 360 el cual se integra al portal de ASOEXPRESS, donde los asociados realizan transacciones diariamente. Esta integración incluye el motor de decisión InterConnect. Este es una plataforma de decisión en la nube que permite evaluar de manera rápida y segura (en menos de 10 segundos), las condiciones de crédito y riesgo de nuevas solicitudes.

César Calomino, gerente general de Equifax para Caribe, Centroamérica y México, detalló que esta alianza ayudará a las personas solidaristas a alcanzar su mejor capacidad financiera. “Sin duda el Reporte Crediticio 360 es una herramienta de gran utilidad para la salud financiera de los solidaristas, que hoy necesitan cuidar sus finanzas”.

Por su parte, Mirela Verreli Gerente General de Quarzo comentó que el tener una perspectiva 360 desde el sector solidarista, contribuirá a que las Asociaciones Solidaristas y asociados puedan ofrecer a sus agremiados mejores condiciones al otorgar créditos, perfilar con mayor precisión a sus agremiados, identificar oportunidades con base en el análisis de cartera y procurar el acceso al crédito sostenible. 

Quarzo es el aliado estratégico en el desarrollo de software para sectores como el solidarista; y cuenta con más de 500 mil APPs descargadas y usadas diariamente por miles de asociados y clientes como consumidores activos en la transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish