• Cooperativa cumple 57 años de gestar desarrollo y ayudar a miles de personas que se encuentran endeudadas o que desean planificar mejor sus finanzas, para abrir negocios o cumplir metas como viajar, ahorrar e invertir.  

La Primera Encuesta Financiera a Hogares (Enfiho), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), revela que el 49,6% de los hogares en Costa Rica, un aproximado de 864 mil (hogares), están endeudados.  

Estas deudas impactan la calidad de vida de forma directa de más de 2.5 millones de personas en el país, si se toma en cuenta, que cada hogar está integrado por al menos 3 habitantes.  Datos revelan que 7 de cada 10 hombres o mujeres están endeudados y se estima que el promedio de deuda en el país llega a ¢12,3 millones.  

El panorama del endeudamiento crece aceleradamente, es por tal motivo que Coopenae, la cooperativa líder del sector de ahorro y crédito, con más de 230 mil asociados y que este mes de julio, cumple 57 años de operación, toma la decisión de abrir el primer Consultorio Financiero en Costa Rica, como parte de sus programas de educación financiera y sostenibilidad. Se trata de un servicio totalmente gratuito y con expertos de alto nivel, que darán atención personalizada.  

El Consultorio Financiero Coopenae es un espacio seguro, con un servicio uno a uno, con una guía experta de cómo administrar de forma saludable las finanzas y que brindará un seguimiento oportuno, con profesionales no solo en el área financiera y económica, sino en la educación y la implementación estratégica, la planificación y la comunicación asertiva.  

Kimberly Quesada, jefe de Asesoría Financiera de Coopenae explica “Hoy abrimos el primer Consultorio Financiero del país, un modelo único en el Sistema Financiero Nacional. Estamos de aniversario 57 y para Coopenae es una prioridad contribuir con la educación financiera de las personas y los hogares. Nuestras puertas están abiertas para atender, asesorar y acompañar a quienes tienen dolencias en su economía. Debemos entender que las dificultades en nuestras finanzas nos pueden generar otros inconvenientes de salud, físicos y emocionales. Pero también atenderemos a quienes llevan sus finanzas ordenadas y desean planes de ahorro e inversión para cumplir otras metas a corto, mediano y largo plazo”  

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish