• Tras tres años de ausencia, el Atlético se metió nuevamente en los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al campeón Liverpool.Fotografía:Atletico Madrid

En uno de los pocos partidos que serían a puerta abierta en los octavos de final de la Champions League, el Liverpool recibió al Atlético de Madrid en un Anfield con el marcador en contra.

Los Reds comenzaron de la mejor manera el encuentro y dominaron desde el principio a los colchoneros, que claramente habían llegado a defender su ventaja.

La estrategia funcionó al menos durante 43 minutos, pues con un potente cabezazo el holandés Wijnaldum aprovechó el centro de Chamberlain para abrir el marcador en la primera mitad.

Los campeones de europa lo intentaron durante la segunda mitad, pero la pelota se negaba a entrar ante una gran actuación de  Oblak y la serie se fue a los tiempos extras.Al minuto 94´Liverpool respondió y Firmino hizo el segundo del partido que le daba momentáneamente la clasificación a los cuartos de final. 

Sin embargo, la fiesta no duró mucho para los Reds pues apenas tres minutos después Llorente aprovecharía el error de Adrián y complicar la eliminatoria.

Pero no fue todo para los colchoneros, pues nuevamente Llorente se hizo presente en el primer doblete de su carrera y sentenció por completo la eliminatoria para dejar fuera a los vigentes campeones del continente.

Para cerrar con broche de oro,Morata haría el 3-2 definitivo al contragolpe que cerraría la victoria a favor del Atlético de Madrid. 

David Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *