Aubameyang es ficha clave en el engranaje de Xavi

Foto: Fichajes.net

  • Lleva 9 goles y una asistencia
  • Poco a poco se ganó la titularidad

El pasado mercado invernal estuvo marcado en Barcelona por fichajes con la particularidad de ser a coste cero, cuando se refiere a coste cero se denomina al fichaje que no le hay que pagar por el traspaso al club, está sin ficha, o una cláusula lo libra del equipo donde desea salir.

Para los culés fichajes como Dani Alves, Eric García y  Pierre-Emerick Aubameyang han sido los últimos que han llegado en esa condición, de manera curiosa todos han contado con bastante regularidad en el conjunto blaugrana.

Pero el que más resalta entre ellos es el gabonés Aubameyang, un delantero que no contaba en el Arsenal de Inglaterra, según dicen por roces con el técnico actual del cuadro, Mikel Arteta. Tras llegar a un acuerdo con el FC Barcelona se hicieron con los servicios del atacante para la segunda mitad de las competiciones a las que opta el conjunto catalán.

En la primera mitad de la temporada con los “gunners” el artillero consiguió 4 goles en 14 partidos, con un bajo promedio de minutos en cancha, mientras que con los barcelonistas en La Liga en solo siete partidos lleva siete goles, superando a jugadores como Thierry Henry o Samuel Eto’o en cuota goleadora, contando sus primeros partidos con el FC Barcelona.

Foto: Medio tiempo

Y no solo en el torneo doméstico ha aportado, también en la Uefa Europa League, torneo en el que ha anotado dos goles decisivos con los colores de su nuevo equipo.

Cabe resaltar que su titularidad no ha sido fija desde el primer partido, el campo en los 11 que entran en cancha se lo ha ganado a puro rendimiento, demostrando ser una pieza clave para Xavi Hernández.

El FC Barcelona se encuentra actualmente en la posición número tres del campeonato liguero español, con 54 puntos, delante tiene a los equipos del Sevilla FC y el Real Madrid CF. Para el próximo domingo 3 de abril a los dirigidos por Xavi Hernández se enfrentarán contra los sevillanos.

Latest posts by Francisco Orozco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish