Aumentan 16 casos positivos de Covid-19 en Costa Rica

Seis personas más se encuentran como recuperadas. (Imagen: Casa Presidencial)

  • Turrialba se incluye dentro de los cantones afectados.
  • Se agregan seis personas más a la lista de recuperados.

Durante la conferencia realizada por el Ministerio de Salud, donde se encontraba tanto el ministro Daniel Salas, como el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, dieron a conocer que actualmente existen 483 casos positivos por Covid-19.

Del total de casos mencionados, 246 son hombres y con una diferencia de nueve personas menos, están las mujeres con 237 casos. Con un rango estable desde 1 hasta los 85 años de edad.

Según Salud, existen 25 personas hospitalizadas de las cuales 14 se encuentran internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con edades de entre los 35 a los 85 años.

Con respecto a los recuperados, se aumentaron un total de seis personas de los 18 presentados ayer, dando un total de 24 personas en esta condición.

Otro aspecto a resaltar es que para hoy existen 56 cantones que registran personas afectadas con esta enfermedad, incluyendo a Turrialba.

Salas aclaró a la población en general que si hay personas que estén esperando a que se registren afectados dentro de su cantón deben de tener cuidado.

“Si usted está esperando a que su cantón se registre con uno o varios casos positivos, tengan mucho cuidado, porque hay personas sin síntomas o con síntomas muy leves que pueden estar transmitiendo la enfermedad, y que, de esto, usted puede ser que no esté al tanto y que esa transmisión sea efectiva”, recalcó el ministro.

Salas resaltó que ahora el ministerio va a manejar un único medio de consultas y denuncias relacionadas al nuevo coronavirus el cual es el número 1322. La decisión se llevó a cabo para mantener un mayor orden de las consultas de la población.

Multas realizadas

Con respecto a las multas realizadas durante la restricción sanitaria diurna del lunes, la cual se abarca desde las 5 a.m. hasta las 5:00 p.m. del lunes, las autoridades registraron un total de 291 partes por violar dicha regla.

Mientras que durante la restricción nocturna la cual entra en función desde las 5 p.m. hasta las 5 a.m. de hoy, se registraron un total de 272 multas a personas que infringieron la restricción. Dando un total de 569 partes.

Powered by Rock Convert
Daniel Martinez