• Viviendas cumplen con las normas de calidad vigentes de los códigos sísmicos.

La mañana de este lunes, un grupo de funcionarios realizó una visita técnica de inspección y valoración de avance de obra en dos proyectos habitacionales ubicados en Parrita. La delegación estuvo encabezada por Claudia Dobles, Primera Dama de la República, Irene Campos; ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, y Dagoberto Hidalgo gerente general del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

Durante la inspección, las autoridades corroboraron un avance constructivo del 88% en el proyecto Valladolid que está destinado a 71 familias, con una inversión superior a los ¢1.6 millones y de un 55% en Costa Verde, para 64 familias y con más de ¢1.5 millones invertidos en recursos. Ambos residenciales se levantan en Barrio El Tigre, en donde las familias estarán en una zona segura.

“Inspeccionamos estos proyectos habitacionales para agilizar lo posible y que pronto las familias beneficiadas puedan recibir sus viviendas y ver mejorada su calidad de vida. Se trata de obras diseñadas para cubrir todas las necesidades de las familias, desde servicios básicos, pasando por adaptaciones para personas con movilidad reducida, además de la cercanía de instituciones educativas”, comentó Dobles.

En cuanto a otros proyectos relacionados, ya concluyó el de Punta Riel, el cual tuvo una inversión de ¢642 millones y las 45 familias ya habitan sus casas; mientras que en Los Almendros, las obras constructivas están por iniciar y facilitará casa a 57 familias.

El desarrollo de los cuatro proyectos es producto del trabajo colaborativo entre el Banhvi, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, la Presidencia de la República(Mivah), el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), las entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, Coopenae y Coopealianza y las empresas constructoras.

“Estos proyectos responden al interés del Gobierno de dar seguimiento en campo a los proyectos financiados por el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, verificar el avance constructivo, conocer sobre la calidad de las obras de urbanización y de las casas y facilitar los procesos que permitan acelerar la entrega de las viviendas a las familias que tanto las necesitan”, dijo la ministra Campos.

Viviendas de calidad y seguras

Durante la inspección autoridades verificaron que las familias beneficiarias estarán recibiendo viviendas apegadas a las normas de calidad vigentes en los códigos sísmico, eléctrico y de instalaciones hidráulicas, vigentes en el país, así como del Directriz 27-MS-MIVAH sobre los acabados de viviendas de interés social. Igualmente, se verificó que las urbanizaciones cuentan con estudios técnicos que acreditan a los terrenos, como sitios libres de inundaciones, que son características de esta zona.

Valladolid y Costa Verde fueron presentados al Banhvi para su financiamiento por Coopenae R.L. y la empresa Park Slopes Development Limitada es la responsable de su edificación. Los Almendros y Punta Riel fueron presentados por Coopealianza R. L. y las obras están a cargo de la compañía Desarrollo Urbano Sanca 2002 S.A.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *