• Jerarcas del Poder Ejecutivo pretenden que las federaciones a cargo se comprometan a que no haya público en las actividades.

Este martes en el Estadio Nacional, se reunieron distintas autoridades gubernamentales con el fin de desarrollar un plan piloto con miras a habilitar las competencias deportivas en vías públicas de manera progresiva en algunos cantones del país, en los cuales se presenten condiciones sanitarias y la conducta del Covid-19 se mantengan en niveles aceptables.

En dicha reunión estuvieron presentes Karla Alemán ministra del Deporte; Patricio Morera, presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, Grettel Córdoba y Andrés Carvajal integrantes de la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, así como Lorena Villareal representante de las federaciones en el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación.

Los Integrantes federativos manifestaron su interés en retomar la agenda de actividades que desarrollan en diversas comunidades del territorio nacional, y realizarlas bajo las propuestas de guías sanitarias que fueron presentadas para su análisis a las autoridades gubernamentales. Mientras que la iniciativa planteada por los jerarcas del Poder Ejecutivo pretende que las federaciones a cargo se comprometan a que no haya público en las actividades.

“De esta manera estamos dando la oportunidad que a través de este primer ensayo, las organizaciones deportivas puedan retomar progresivamente las actividades públicas y sin presencia de personas ajenas al evento”, mencionó Alemán

Por su parte Patricio Morera, indicó que escuchar a la representación federativa participante les permitió empatizar y concretar acuerdos para habilitar el deporte como fuente de salud física, mental y de alivio financiero para muchas personas. “Celebramos el diálogo y el trabajo conjunto entre federaciones, Ministerio de Salud y gobiernos locales para orientar esta necesidad hacia resultados beneficiosos para el país”, agregó

Cristina González, presidenta de la Federación Unida de Triatlón, mencionó que dentro de todas las dificultades que están pasando, se está consiguiendo algo muy positivo con dicha reunión interinstitucional, que es un primer paso para ver si se logra reactivar los eventos de ruta por los cuales han trabajado con mucha pasión y por eso espera que todos en conjunto logren una solución.

Finalmente, Alemán explicó que esperan poner en marcha lo más pronto posible este plan que busca reactivar las competencias, pero también la economía y lo más importante, la sana recreación, apelando al compromiso y al bienestar propio de cada atleta y de las demás personas.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *