Avianca se declaró en quiebra

  • Momentos críticos pasan las encargados de las compañias de aeronaves por la pandemia.

Avianca Holdings, la famosa aerolínea colombiana, se declaró en quiebra este domingo 10 de mayo, hecho que sorprendió a muchos. Ellos se ampararon en el capítulo 11 de Estados Unidos, como un plan de salvamento que existe en ese país; esto debido a que la crisis mundial por el coronavirus les afectó mucho, reduciendo sus ingresos en un 80%.

Lo que pretende la compañía con este proceso, es poder continuar con las operaciones, y poder tener contacto con los 30 millones de clientes que tenían por año, para no tener que despedir a los 21 mil empleados de la aerolínea.

Después del anuncio, Anko Van Der Werff, presidente de Avianca Holdings, dijo lo siguiente:

“Los efectos de la pandemia por el covid-19 nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía. Ante la suspensión total de nuestra operación de pasajeros y una recuperación que será gradual, entrar en este proceso es un paso necesario para hacer frente a nuestros retos financieros”.

Esta aerolínea es la segunda de mayor tamaño en América Latina, y la afectación es tan grande porque desde marzo no han podido tener un flujo de pasajeros constante, como ya estaban acostumbrados.

Los pasivos de Avianca, van desde los 1.000 millones y 10.000 millones de dólares, esto según lo que mostraron en el tribunal de quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Además la empresa agregó  que están pidiendo apoyo monetario a los gobiernos de cada país en los que se han posicionado a lo largo de los años.

Avianca desde marco tiene 140 aviones sin uso, y la única entrada de dinero con la que cuentan es por carga, que representa sólo un 10%, es por eso que desde abril pidió un “salvavidas” para el sector turismo, que es uno de los más afectados.

Además Anko Van Der Werff agregó “Creemos que la reorganización bajo el Capítulo 11 es el mejor camino a seguir para proteger los servicios esenciales de viaje y transporte aéreo que proporcionamos en Colombia y en otros mercados en toda América Latina”. Ahora solo queda esperar y ver si la aerolínea logra seguir en pie.

Powered by Rock Convert