- El bajo crecimiento actual lleva a la entidad a tomar estas medidas.
Luego de que la entidad realizará un análisis de viabilidad profundos, como el resultado de la entrada en vigencia de nuevos topes a las tasas de interés para operaciones financieras se toma las acciones de suprimir 187.526 tarjetas de crédito a 79 mil clientes, cuyas operaciones se volvían deficitarias para la empresa.
Asimismo, los llevó a prescindir del servicio de 373 colaboradores directos y a cerrar 11 agencias de servicio en los próximos días.

Por otro lado, la entidad informó que el impacto de los nuevos topes a las tasas, según lo dispuesto en la ley 7472 sobre la Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, combinado al bajo crecimiento que vive la entidad financiera es lo que lleva a tomar estas acciones respectivas para lograr adaptar la organización a la nueva situación del mercado.
El BAC también informó que contactará a los clientes cuyas tarjetas deberá cerrar en los próximos meses. “A partir del 3 de setiembre del 2020 los saldos que estén pendientes entrarán en un proceso de cobro decreciente, para cuya cancelación dispondrán de hasta cinco años de plazo” explicó la entidad financiera.