• Altas temperaturas provocan que los trabajos se realicen en la tarde y noche.

La localidad guanacasteca de Bagaces esta a pocos meses de estrenar un tanque que almacenará el agua que la misma se realzará el tratamiento adecuado para que sea potable y así distribuir el liquida vital a más de 17 mil personas.

Dentro de las características de gran importancias de esta obra que esta realizando el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillando (AyA), el tanque cuenta con una capacidad de 2.800 metros cúbicos (es decir, 2,8 millones de litros), siendo uno de los más grandes de la provincia guanacasteca.

Los jerarcas de la institución pública, concuerdan de que con una inversión de más de ₡5 mil millones, el proyecto de “Ampliación y Mejoramiento del Acueducto de Bagaces” brindará agua potable a 17 mil personas y permitirá el crecimiento del cantón, además de solucionar las afectaciones por sequía y de calidad del agua de la zona.

Debido a las altas temperaturas que se registran en Guanacaste, los empleados del AyA están realizando esta obra en horas de la tarde, noche y hasta la madrugada.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *