Bajo un diluvio el tigre venció al toro

  • Florenses vuelven a la victoria en tras un lluvioso juego en el Colleya Fonseca.

Bajo un fuerte aguacero se llevaría a cabo un juego más de la fecha seis de la Liga Promerica, el estadio José Joaquín Colleya Fonseca sería la casa del Club Sport Herediano quien recibía a la Asociación Deportiva San Carlos, ambas escuadras buscando llevarse las tres unidades para seguirle el paso al resto de equipos.

Primer tiempo

El encuentro en sus primeros minutos no tendría un claro dominador, aunque Herediano intentaba hacer respetar su localía, buscando un tanto para controlar el juego, los dirigidos por Douglas Sequeira (quien debutaba esta tarde en el banquillo norteño) aguantaban atrás y buscaban la velocidad en las bandas para sorprender a la contra.

Pero esta igualdad se rompería ya que habría una mano en el área sancionada por el central Rodríguez, el encargado de cobrarla fue Yendrick Ruiz, que adelantó a los florenses en 22 minutos tras cambiar la pena máxima por gol, los florenses se adelantaban con un potente remate de su artillero, el cual que entraba por el costado derecho del guardameta Jason Vega, quien se lanzó al lado contrario.

Yendrick Ruiz celebra el tanto con sus compañeros. Fotografía: Prensa Club Sport Herediano.

En la primera mitad el conjunto sancarleño no contaba con muchas acciones para igualar el marcador, hasta que Álvaro Saborío recuperaba un balón en medio terreno, y tras una brillante acción colectiva, marcaba el empate el conjunto norteño, pero el asistente levantó su banderín y se anulaba la acción, continuaba el 1-0 en el Colleya Fonseca.

Cerca del cierre del primer tiempo, San Carlos empujaba más que los locales, Álvaro Saborío pivoteó una esférica que quedó bailando frente al área herediana, Jefry Valverde sacó un potente remate el cual fue repelido por Bryan Segura en el fondo para enviar el balón a tiro de esquina, el cual no presentaba mucho peligro para los rojiamarillos, poco después de esto se esfumaban los primeros 45.

Segundo tiempo

Ya en la segunda mitad llegaría el segundo tanto florense, Yael López dominaba una esférica mientras le marcaban varios defensores sancarleños, observó el movimiento de Keysher Fuller, que centró en cuanto recibió la pelota, esta se encontró con Yendrick Ruiz, que si le dejan espacio no perdona, y Herediano daba el segundo golpe muy temprano en el complemento.

Tras la segunda anotación, el conjunto herediano bajó un poco las revoluciones. Fotografía: Prensa Club Sport Herediano.

San Carlos luego del segundo gol rojiamarillo adelantó líneas y buscaba más presencia en el área herediana, tuvo algunas aproximaciones para recortar distancia, pero el arquero herediano, Bryan Segura, o el palo le negaron el tan anhelado gol para poder aspirar a algo más que su casi inevitable derrota.

San Carlos se acercó más en el complemento pero no pudo materializarlo en el marcador. Fotografía: Prensa Club Sport Herediano.

Y las cosas se ponían peor para los dirigidos por Luis Marín cerca del final, ya que Marco Julián Mena se marcharía expulsado tras una patada en el rostro del guardameta Bryan Segura, Mena intentó impactar con el balón, pero por error golpeó la nariz del portero florense, Cristian Rodríguez había decidido mostrarle solo la amarilla, pero tras ver la gravedad de la lesión, cambió el cartón amarillo por uno rojo y el delantero norteño se marchaba a los camerinos antes de tiempo.

Luego de esta acción habría poco más, el negocio se había cerrado desde muy pronto en el complemento y los 40 minutos restantes se convirtieron en mero trámite y una lenta tortura para los sancarleños que se marchaban con las manos vacías.

Con esta victoria el Herediano de David Patiño se mete entre los cuatro primeros del Apertura 2021 a falta de tres juegos para que se acabe la jornada, San Carlos por su parte sí tiene asegurado acabar la jornada en la décima posición con cuatro unidades en seis presentaciones.

Ambos conjuntos tendrán una semana para trabajar en su próximo encuentro, Herediano visitará el Ebal Rodríguez, reeditando la semifinal del torneo pasado cuando se enfrente al Santos de Guápiles. Por su parte la Asociación Deportiva San Carlos viajará al Ernesto Rohrmoser para medirse al Sporting FC.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish