• Diferentes herramientas ayudan a planificar mejor los costos y ahorros en 2021.

Con la idea de generar conciencia en la población sobre las ventajas de crear un ahorro en una entidad bancaria, el Banco Nacional ofrece consejos financieros para planificar los gastos futuros utilizando beneficios de los productos de ahorro. El gran secreto para ahorrar y planificar las obligaciones y anhelos futuros está en cubrir los gastos fijos realizando un desglose de las necesidades esenciales e incluir esos otros montos en su presupuesto mensual por medio de un ahorro extraordinario que deberá cubrir las necesidades actuales.

Leer más: Cinco recomendaciones para el cierre fiscal de diciembre.

La directora de productos de captación del Banco Nacional, Sheila Villalobos, presenta las siguientes recomendaciones para abordar estas necesidades: Se recomienda hacer dos tipos de ahorro, empezar primero con uno a la vista y luego continuar acumulando esos ahorros que iniciaron para planificar proyectos más grandes, aquellos que necesitan más de un salario para adquirirlos a través de productos que generen mayor rentabilidad.

Inicie su ahorro ya, no pierda tiempo

Para crear un ahorro, se recomienda abrir una segunda cuenta de ahorro (en colones o dólares considerando que el gasto futuro sea en dicha moneda). Esta segunda cuenta es diferente a donde se reciben los ingresos para los gastos diarios. El beneficio de tener el dinero separado consiste en que la persona no lo tome para compras diarias por lo que se recomienda no tenerla relacionada a una tarjeta de débito.

Planifique sus gastos del próximo año

Con un presupuesto mensual y con un monto de ahorro, la persona puede ahorrar para sus gastos futuros y al mismo tiempo disfrutar de sus ingresos en el presente. Ejemplo práctico, si el monto a requerir es de un millón de colones, entonces divida 1 millón colones entre 10 meses y el monto a ahorrar serían ₡100 mil colones.

Powered by Rock Convert
Jose Andrés Hernández

2 thoughts on “Banco Nacional aconseja sobre planificación de gastos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *