Banco Nacional culmina el año apoyando procesos de formación para las mujeres

  • Desde programas intensivos como Mujeres Líderes 360 hasta otros de jornadas más breves de capacitación forman parte del cúmulo de experiencias exitosas que cerraron el mes de noviembre. Foto: Cortesía.

Después de un año muy movido por la cantidad y calidad de las gestiones que realiza el Banco Nacional en apoyo a la promoción de las mujeres, durante este mes de noviembre BN Mujer cerró con broche de oro varias jornadas de formación y aprendizaje, en distintos puntos y sectores del país, en alianza con varias organizaciones.

Leer más: BCR insta a permanecer alerta durante las épocas festivas para evitar ser víctima de fraude

Se ejecutaron distintas acciones dirigidas a la capacitación y al empoderamiento femenino, que a su vez, promueven la inclusividad y el cierre de las brechas de género. El Banco Nacional está comprometido a impulsar el desarrollo de Costa Rica, donde la fuerza femenina es un componente trascendental.

Mujeres 360: Potenciando historias. Sin duda alguna este programa Mujeres Líderes 360 es un semillero de éxitos para las mujeres que lo realizan, y aquí ha estado involucrado el BN desde hace tres años. La experiencia de las mujeres empresarias que participan este año fue presentada este 21 de noviembre, en el Hotel Barceló, en San José. El proceso parte de la escogencia de 300 mujeres que en noviembre realizan tres sesiones de capacitación virtual, y entre estas se escogen a las 50 más destacadas. Este último grupo se beneficia adicionalmente con tres meses de asesoría, personalizada que las potencia para hacer crecer sus negocios, así como sus habilidades de liderazgo.

Programa Impulsa-Procomer.  El Banco Nacional participó en esta capacitación y en su cierre del 17 de noviembre, la directora Morera expresó su mensaje de estímulo al grupo de participantes, representantes de organismos de cooperación, así como 86 micro y pequeñas empresas dispuestas a seguir avanzando, e incluso a explorar las ventas internacionales. “En estos días de capacitación ustedes han interiorizado que no basta con conocer su mercado y saber vender, el desafío hoy requiere destrezas múltiples, saber negociar es todo un arte, y algunos somos mejor que otros, pero lo que no debe caber duda es de que todos y todas, podemos superar barreras”. Se realizó en el hotel Radisson, en San José.

Lideresas del sector turismo. En respaldo al sector turismo se participó en el seminario sobre Nuevas Perspectivas del Liderazgo y la Comunicación, y donde fueron reunidas 20 mujeres, con participación del CELIEM y Voces Virtuales. Se abarcó la importancia del liderazgo de inspiración y respeto, y las participantes llevaron un proceso personal de crecimiento y mentoría, según las necesidades de su negocio.  Se realizó en Liberia, Guanacaste, el pasado 15 de noviembre.

Mujer Rural. En Esparza, Puntarenas, también se realizó el Día de la Mujer Rural el 16 de noviembre, en apoyo al Ministerio de Agricultura. Un aproximado de 50 asistentes analizaron los retos y desafíos de la Mujer en el agro, charlas de género, y se compartieron experiencias vividas en el campo.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish