Banco Nacional de Sangre recibe una importante donación

  • La marca hace una invitación para que la población se acerque a donar sangre y recuerda que, por cada persona que realice esta acción, se pueden salvar hasta cuatro vidas.

Cada persona que dona sangre puede llegar a salvar la vida de hasta otras cuatro, según datos del Banco Nacional de Sangre. Es por esta razón que Leukoplast®, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, busca generar conciencia entre los costarricenses para que sean parte de esta causa.

Además, con el fin de apoyar a la institución, Leukoplast® realizó una donación de 10,000 curas Coverplast® Standard, para que puedan utilizar posteriormente en las personas que acudan al Banco a hacer su transfusión de sangre, ya sea en campañas o en jornadas regulares.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

En Leukoplast®, como marca enfocada en el cuidado y tratamiento de heridas, estamos conscientes de la necesidad de las donaciones de sangre para la recuperación de las personas que pasan por procedimientos como trasplantes, curaciones, cirugías por accidente o por enfermedad. Es por esta razón que decidimos acercarnos nuevamente al Banco Nacional de Sangre apoyando a través de donación de producto, pero también, en la generación de convocatoria entre los costarricenses”, explicó el Dr. Juan Diego Quesada, Coordinador Clínico de Essity Centroamérica.

Los productos Leukoplast®️ incluyen una amplia gama de productos para el tratamiento de heridas como cortes, abrasiones, laceraciones, quemaduras, heridas infectadas o heridas con riesgo de infección. Leukoplast®️, desarrollado originalmente para hospitales y profesionales, está ahora también disponible para el uso doméstico.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

¿Cómo apoyar con la donación de sangre?

El Banco Nacional de Sangre constantemente solicita a la población por la colaboración de donantes de sangre de todo tipo. Si usted desea donar, tome en cuenta los siguientes requisitos:

  • Pesar más de 52 kg y medir más 1,50 m.
  • Edades de 18 a 65 años, o hasta los 70 años si es donante regular.
  • Presentar cédula de identidad nacional o residencia.
  • Tomar bastante líquido antes y después de donar.
  • Hipertensos deben contar con control médico.
  • Tatuajes, perforaciones o maquillaje micro pigmentado con un año de realizado.
  • No haber tenido síntomas de gripe en el último mes.
  • Desayunar liviano o esperar tres horas después de una comida completa.
  • Diabéticos compensados y sin complicaciones asociadas con insulina. 

Asmismo, pueden donar las personas que han padecido de Covid-19, en este caso, es importante que hayan transcurrido 14 días de superados los síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish