• El financiamiento aplica para todas las actividades económicas, con períodos de gracia en el pago del principal e intereses.

Un total de 121 mil millones de colones en financiamiento para capital de trabajo destinó el Banco Nacional a empresas que atraviesan condiciones difíciles por la pandemia. La cifra representa, en promedio, 1.069 millones de colones al día, desde que se lanzó la iniciativa, enmarcada en el programa Juntos al Amanecer, que, a su vez contribuye en la protección del empleo.

Leer más: Banco Nacional presenta el nuevo Gimnasio Financiero.

Los datos, con corte al 27 de octubre pasado, revelan que se vieron beneficiados 4.640 operaciones de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, que acudieron a esta opción que se lanzó desde mayo pasado, y que permite períodos de gracia en el pago del principal e intereses.

“Seguimos construyendo un banco enfocado al cliente, y eso significa seguir apoyando en la pandemia; tenemos que mantener el sistema productivo vivo y colaborar con muchas empresas y sectores que han perdido impulso pero que pueden reactivarse”, comentó el gerente general del Banco Nacional, Bernardo Alfaro.

Fuente: Banco Nacional.

“Los costarricenses nos observan con ojos de esperanza para que seamos los principales gestores e impulsores de la reactivación económica del país, como siempre lo hemos hecho a través de la historia”, añadió Alfaro.

Del monto colocado, la mayor demanda fue de Comercio (40,13%), seguido por Servicios, Transporte y Turismo (27,69%). Agricultura y Ganadería con cifras muy similares a Industria (11,36% y 11,40%, respectivamente).

Powered by Rock Convert
Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *