• Los fondos recaudados serán para llevar sustento a personas que no tienen ingresos desde hace 2 meses. Imagen:Agendacr/Archivo.

Costa Rica se caracteriza por la solidaridad de su gente y por el talento artístico de las ticos, pero hoy esas características  tiene como objetivo llevar alivio a cantantes, autores, compositores y actrices que se han visto afectados con la crisis económica que ha causado el Covid-19, debido a las medidas sanitarias que tiene el país.

Leer más 77 casos nuevos de Covid-19, cifra total asciende a 1538 registrados

El Director de Relaciones Institucionales del Banco Nacional, Francisco Gamboa Soto dijo  que “Es una realidad es que esta situación afecta a todos, unos en mayor medida que otros, las vulnerabilidades son diferentes y cada actividad económica está marcada por características particulares que hacen que las familias puedan afrontar la crisis económica de maneras distintas. Sin embargo, en el caso del sector artístico, los ingresos dependen de una agenda cultural y de espectáculos específicos, que no se están dando o se abrirán de una forma muy paulatina. Por esta razón, el Banco Nacional y la Fundación Kurubandé (FUNDAKUR) para crear esas oportunidades de trabajo para el sector y mecanismos para recaudar fondos mediante un fideicomiso”.

La campaña la promueve el Banco Nacional para que las empresas puedan adquirir los servicios de los artistas mediante una plataforma y así poder crear oportunidad al sector artístico. Dicha campaña lleva como insignia la pieza “Te mando una canción” compuesta por Flor Urbina y Gerardo Bermúdez con arreglos de Roberto Zúñiga y  además cuenta con la participación de 86 artistas y figuras del espectáculo.  

La famosa bailarina y compositora de la música, Flor Urbina dijo “Este proyecto nace desde la esperanza que nos ofrece el arte, la música, la danza, el teatro, el espectáculo en general. Desde que inició esta pandemia dijimos no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y nos dimos a la tarea de reunir este mensaje de esperanza y de trabajar para reinventarnos durante esta crisis y ser solidarios con todos los colegas que no tienen ingresos de ningún tipo desde hace ya más de 2 meses”.

Los artistas que hayan sido afectados por la crisis que enfrenta el país y  desean participar en la campaña pueden llenar el formulario de inscripción: Formulario de Ayuda Prioritaria: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdGPA2QDww2KeoazJ3WoG4k_AHmzO1-HqkSZjhcwyMfnAo-RQ/viewform?usp=sf_link

Los artistas siempre han traído alegría en los escenarios, el público disfruta de momentos de alegría y emociones, pero hoy, son los artistas quienes apelan al público , el escenario ha cambiado, pero las luces no están apagadas, hoy las emociones las genera el público y los aplausos los dan los artistas.

Si usted deseas ayudarlos, el Banco Nacional  pone a disposición del público las siguientes opciones para realizar aportes:

 Cuenta: 100-01-000-222270-4

 IBAN: CR 80 015100010012222704

 Sinpe Móvil: 8704 8353

 En nuestra página www.bncr.fi.cr en el título Te mando una Canción.

One thought on “Banco Nacional promueve campaña “Te mando una canción””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *