• Entidad escaló seis puestos en comparación al 2019.

El Conglomerado Financiero Banco Nacional (CFBN) logró ubicarse en el octavo lugar entre las 100 empresas con más Responsabilidad Social y con mejor Gobierno Corporativo en Costa Rica, esto según el ranking general de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo Costa Rica 2020, anunciado por la firma internacional Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

El Banco Nacional escaló seis puestos entre el 2019 y el 2020, al pasar de la posición 14º a la 8º de la medición, lo que la posiciona al conglomerado en el prestigioso top 10. Los tres primeros lugares corresponden a las empresas Florida Ice and Farm (Fifco), Automercado y Dos Pinos.

Así se ve el top 10 de empresas con más Responsabilidad Social durante 2020. Fuente Merco.

“Estos resultados se logran gracias a la visión estratégica que nace desde la incorporación de buenas prácticas de sostenibilidad y el diálogo con las partes interesadas, que permean en toda la organización. En el CFBN se cuenta con una robusta política de sostenibilidad” dijo Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Además, este año Merco incluyó el ranking de las empresas más responsables durante la pandemia, en el cual se destacan 20 organizaciones, en esta nueva clasificación la entidad bancaria logró colocarse como la sexta organización que atendió con más Responsabilidad Social la pandemia en Costa Rica, lo que la ubica como el número uno entre las instituciones financieras costarricenses.

“Para el Conglomerado Financiero Banco Nacional es motivo de gran reconocimiento y de un enorme compromiso el haber sido reconocido como la entidad financiera que más Responsabilidad Social demostró para enfrentar la pandemia y para ponernos al lado de nuestros clientes, a los cuales les llevamos alivio y tranquilidad con todas nuestras medidas y programas de adecuaciones, prórrogas y financiamiento.”, comentó Francisco Gamboa, director de Relaciones Institucionales, Publicidad y Sostenibilidad del Banco Nacional.

El CFBN es reconocido como una de las empresas que procura trabajar por una rentabilidad económica, una generación de riqueza y progreso social equitativo, así como el resguardo del ambiente y la generación de tecnologías limpias, lo que le permitió recibir reconocimientos por tener oficinas 100% carbono neutrales y por ofrecer una tarjeta fabricada con 86% de plástico reciclado.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *