• Institución promoverá la utilización de otras tecnologías asociadas al pago de bienes.

La Junta Directiva General del Banco Nacional, tomó la decisión de suspender dese este 27 de enero el cobro fijo mensual a los comercios por concepto de tenencia de datáfonos. Dicho cobro había entrado en vigor desde el primero de enero de 2021, y estaba amparado totalmente a las disposiciones contenidas en la Ley 9831.

La razón principal para tomar esta decisión se basa en las condiciones económicas que vive el país desde que la pandemia empezó a impactar de manera directa al comercio nacional. la institución promoverá entre sus comercios afiliados, la utilización de otras tecnologías asociadas al pago de los bienes y servicios, como lo son Vip pagos QR, ecommerce, entre otros.  

La entidad financiera no reveló hasta cuando se mantendrá esta medida, lo que si afirmó es que la decisión se tomó pensando en el bien del comercio nacional.

Los comercios que tengan dudas sobre este particular deben dirigirse a su ejecutivo de cuenta o al Centro Especializado de Adquirencia (CEA) por medio de la central telefónica 2207-8600 (opción 2) o a la cuenta de correo electrónico soportebnadquirencia@bncr.fi.cr .

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *