Banda nacional Abedúl estrena nuevo sencillo “Caminar para atrás” con el fin de concientizar sobre cuidado del medio ambiente

  • Abedúl es una agrupación costarricense que crea música con tintes de reggae, R&B, Hip Hop y rock.
  • Nuevo sencillo forma parte de su próximo EP “Poco a Poco”, el cual se lanzará en los próximos meses.
  • Concierto de lanzamiento en La Fira se llevará a cabo el jueves 21 de julio a partir de las 8:00 pm.

“Caminar Para Atrás” es el nuevo sencillo de la banda nacional Abedúl que estará disponible en todas las plataformas a partir del jueves 21 de julio. Esta canción que invita a reflexionar sobre temas del medio ambiente será parte del primer EP de la agrupación llamado “Poco a Poco”, el cual se lanzará en los próximos meses.

“Nuestro objetivo con este nuevo lanzamiento es lograr plasmar en nuestra discografía la etapa de las raíces del proyecto. Estas canciones fueron escritas en el 2014 bajo un panorama diferente. Ahora tenemos la oportunidad de producirlas profesionalmente y compartirlas con el mundo. Queremos hacerle honor a estas canciones que fueron las que le dieron inicio al proyecto Abedúl como tal”, explicó Federico Pacheco, vocalista y guitarrista de la banda.

Para celebrar este lanzamiento, Abedúl realizará un concierto en el bar La Fira, ubicado en Lindora, el jueves 21 de julio a partir de las 8:00 pm. En este participará además la banda invitada Avanti Luz, seguida de una fiesta con los DJs SharyBomb y Adrián Tenorio. Las entradas tienen un costo de ¢5.000 y están a la venta por medio del WhatsApp 7135-7755.

“Caminar para atrás” el jueves 21 en Bar La Fira. (Cortesía – Abedúl)

Abedúl es un proyecto musical nacional, nacido en el 2014 como una vía de expresión musical de Federico Pacheco acompañado por Cedrick Arends. Ambos multi instrumentalistas que creaban música enfocada en el género reggae. Después de unos años de inactividad, a finales del 2019 Abedúl se vuelve a formar con la ayuda de Gustavo Gascue como compañero de Federico e ingeniero de sonido del proyecto. Esto abrió las puertas a expresiones más allá de la ya existente esencia del reggae, dando paso creaciones nuevas con tintes de R&B, HipHop, rock, entre otros géneros.

Hoy Abedúl es ya una banda consolidada que ha lanzado sencillos como “Ritmo Lento”, “Momento Libre”, “La Bella”, y “Solución”. Actualmente está compuesta por Federico Pacheco en la guitarra y voz principal, Gustavo Gascue en el bajo, Andrés Villalobos en la batería, Jordan León en el teclado, y Mónica Leandro en el saxofón.

El nuevo sencillo “Caminar para atrás” fue producido por Gustavo Gascue en la mezcla (GasRecords) y busca plasmar, por medio de la música, los comienzos del proyecto, para así poder seguir creando y ublicando música con los nuevos tintes de la banda.

Asimismo, busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Con este mismo objetivo, para el concierto de inauguración, la banda realizó una alianza con la organización “Planta mi Árbol”, con la cual donará parte de las ganancias obtenidas por medio de las entradas para la siembra de árboles.

Según sus integrantes, su inspiración a la hora de crear música proviene de momentos espontáneos. Suele comenzar con una idea musical que les hace sentir algo especial, de ahí lo trasladan al papel y luego a la lírica. Abedúl se inspira en la diversión que conlleva crear música y el disfrute que trae al tocarla.

Este proceso creativo da como resultado música pensada para las personas que aprecian “el arte creada con sinceridad”. “Creemos en la libre expresión y hacemos el arte que nos llena. Esto crea una conexión entre Abedúl y su público, ya que nuestro arte viene desde el punto más sincero posible, sin parámetros ni interés de complacer a nadie en específico.

Las canciones tienen un mensaje de disfrute, de reflexión, y en algunos casos de romance. Creemos que nuestro mensaje está implícito en el sonido o vibra de nuestra música. Si te hace bailar o sentir algo, significa que te está llegando el mensaje”, explicó Pacheco.

“Caminar para atrás” y su próximo EP “Poco a Poco” que saldrá próximamente, representan la etapa del comienzo de Abedúl. Hoy en día el proyecto lleva un rumbo diferente, manteniendo siempre el reggae como un pilar importante de la música pero con mucha más sinceridad y madurez musical a la hora de componer. De esta manera, Abedúl busca seguir creando música con tintes de distintos géneros, temáticos y sonidos.

Para conocer más sobre Abedúl y su música, puede seguirlos en redes sociales como:
Instagram: @abedulmusic
Facebook: Abedúl
YouTube: Abedúl Official
Spotify: Abedúl
Apple Music: Abedúl

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish