Bayern Múnich vence al Borussia Dortmund y se deja más de media Bundesliga en el bolsillo

Der Klassiker dejó tocado al Dortmund y media liga sentenciada. Imagen: Standard UK

Este martes se disputó probablemente “Der Klassiker” más extraño en los últimos años, ya que se jugó sin público. El Borussia Dortmund y Bayern Múnich se enfrentaron en el Signal Iduna Park, partido perteneciente a la fecha 28 de la Bundesliga alemana.

El partido inició con mucha adrenalina. En menos de un minuto el noruego Erling Haaland estuvo cerca de anotar el primer gol, sin embargo, Jerome Boateng frenó el balón justo antes de ingresar al marco. Este fue solo el primer aviso de los locales que durante los primeros minutos tuvieron un control sobre su rival pero no lograron anotar.

Si hablamos de jugadas que se salvaron en la línea, también el Bayern tuvo lo suyo. Al 18 un disparo de Serge Gnabry superó al guardameta Roman Burki, pero el polaco y capitán del Dortmund, Lucas Piszczek despejó el balón justo antes que ingresara.       

Cinco minutos después, Burki se vistió de héroe para los aurinegros cuando frenó un potente remate del francés Kingsley Coman quien aprovechó una gran combinación junto a Gnabry y al canadiense Alphonse Davies.

El capitán Neuer fue fundamental para la escuadra de Los Bávaros. Imagen: El Tiempo

De lado del Dortmund, a pesar que se vio disminuido ante el vendaval del Bayern, no se rindieron para atacar, más que todo en los pies de Julian Brandt y de Haaland. El noruego tuvo una oportunidad muy clara al minuto 32 por medio de un contragolpe, pero el lateral Davies logró bloquear el remate justo cuando se encontraba frente a Manuel Neuer.

El gol llegó sobre el final del primer tiempo. Al minuto 43 Joshua Kimmich (muchas veces comparado con Philip Lahm), picó el balón desde el borde del área tras una combinación en ofensiva del Bayern,  imposibilitando la reacción del guardameta Burki. 

A pesar de los cambios realizados por Lucien Favre, ingresando a Emre Can y Jadon Sancho, el Borussia Dortmund jugó con más presión ante el gol recibido al final del primer tiempo y se notó ya que el Bayern Múnich llegó con más determinación para buscar el segundo gol.

Al minuto 53 y tras un pasabola en ataque del Múnich,  Leon Goretzka remató muy potente frente al guardameta suizo, sin embargo, Roman Burki logró repeler el disparo. Esta fue solo una de la seguidilla de ataques por parte del Bayern quienes se encontraron más cómodos en cancha ajena que el propio local.

Al Dortmund le llegaron más problemas cuando se lesionó Haaland al minuto 72 y tuvo que salir de cambio por el joven estadounidense Giovanni Reyna, quien entró rápidamente al juego causando un peligroso tiro libre que disparó Raphael Guerreiro pero fue directo a las manos de Neuer.

El partido concluyó con un gran ganador (más allá del marcador), ya que el líder venció al segundo y se puso a siete puntos de diferencia cuando solamente restan seis fechas para que acabe la Bundesliga. En la próxima jornada, el Borussia Dortmund visita al Paderborn, mientras que el Bayern Múnich recibe al Fortuna Dusseldorf.

Powered by Rock Convert
Lior Richter