• Se otorgaron 17 mil periodos de gracia.

El Banco de Costa Rica (BCR) continúa brindando soluciones a los clientes que se vieron afectados por el COVID-19, muestra de ello es que a la fecha la Entidad aplicó alrededor de 17 mil periodos de gracia en beneficio de sus clientes, empresas y Pymes. Para los usuarios cuyo periodo venció en setiembre, se realizaron los procesos respectivos para ampliarlos por seis o 12 meses más, de modo que puedan empezar a pagar hasta el 2021.

Leer más: CRFW 2020 : Concluye la primera semana de la moda histórica para país.

“Desde el inicio de la pandemia el BCR ha estado pendiente de su impacto en la economía y por su puesto en nuestros clientes, por esa razón hemos extendido nuestros periodos de gracia, ofreciéndole al cliente la posibilidad de retomar sus obligaciones crediticias hasta el 2021, sólo debe continuar pagando lo correspondiente a las pólizas”, dijo el gerente general del BCR, Douglas Soto Leitón.

Para los clientes del Sector Corporativo, se recaudaron operaciones crediticias en financiamientos directos que permitieron una solución a mediano plazo, por un monto equivalente a 414 mil millones de colones. Asimismo, se ofrecen programas de crédito para empresas corporativas y Pymes con condiciones muy favorables, su objetivo es continuar impulsando la reactivación económica y el desarrollo económico y social del país.

El BCR recuerda que para solicitar o renovar la ampliación de los periodos de gracia no es necesario presentarse a una oficina comercial, ya que el trámite se realiza a través del formulario electrónico que está disponible en la página www.bancobcr.com. El cliente lo llena, posteriormente un asesor de servicio se estará comunicando para iniciar el trámite de manera virtual.

Powered by Rock Convert
Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *