• Seis mil trabajadores ya realizaron la solicitud para poder retirar este servicio

BCR Operadora de Pensiones informó mediante un comunicado de prensa, que sus afiliados que hayan realizado, o están próximos a realizar la solicitud de retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) por concepto del quinquenio que aplica a un grupo de trabajadores asalariados con corte al 30 de marzo del 2021, que el jueves primero de abril estará realizando el depósito de los montos correspondientes en cada una de las cuentas.

Los afiliados que pueden realizar esta solicitud son únicamente aquellos que hayan acumulado saldo en el FCL, producto de cinco años consecutivos de mantener una relación laboral con el mismo patrono. Al momento seis mil trabajadores ya realizaron la solicitud para poder retirar este servicio, es importante recordar que el proceso de la solicitud debe hacerse de manera digital.

“En BCR Operadora de Pensiones nos hemos preparado para atender adecuadamente todas las solicitudes que realicen nuestros afiliados de forma ágil y segura. Además, hemos puesto a su disposición diversos canales digitales para que efectúen los trámites sin necesidad de presentarse a las plataformas”, dijo Mauricio Rojas Díaz, Gerente de BCR Operadora de Pensiones.

Adicionalmente la Operadora insta a sus afiliados a mantener los fondos en la cuenta individual del Fondo de Capitalización Laboral, ya que estos están invertidos con un rendimiento muy atractivo, y deben tener en cuenta que de no retirarlo en esta ocasión, los recursos quedan disponibles en cualquier momento, por lo que es una buena opción n retirarlo aún.

Para realizar la solicitud de retiro del FCL, pueden visitar:

  • La página web (dando clic aquí).
  • APP BCR Pensiones.

*Es necesario tener los datos actualizados para realizar el trámite.

Para atender dudas y consultas relacionadas sobre este tema la institución pone a disposición los siguientes canales de comunicación: WhatsApp 2211-1135 y Telegram: BCR Pensiones.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *