• Se podrán realizar trámites como asesoría de pensiones, retiro del ROPC, Fondos Voluntarios y apertura de Fondo de Garantía Notarial.

A partir de este 23 de setiembre, el Banco de Costa Rica (BCR), pone a disposición de todos sus afiliados la posibilidad de sacar sus citas para trámites por medio de una plataforma virtual o en línea, el fin de esta iniciativa es evitar el desplazo de las personas desde las casas o lugares de trabajo hasta una sucursal bancaria.

Leer más: Clientes del BCR podrán adquirir crédito para consolidación de deudas.

“Esta novedosa modalidad de atención les permite a los afiliados realizar sus trámites de forma no presencial, pero atendidos con excelencia a través de nuestros ejecutivos expertos quienes mediante una video llamada le brindarán la atención que requieran”, afirmó el gerente general de BCR Pensiones, Mauricio Rojas Díaz.

Para las diligencias que por ley o disposiciones reglamentarias requieren estrictamente presencia física, se podrá solicitar cita presencial a través de los mismos canales, esto permitirá a los afiliados ahorrar tiempo y evitará la espera para la atención en la plataforma, ya que serán atendidos al momento de su convocatoria.

Los trámites de retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) continuarán realizándose por las opciones que BCR Pensiones ya puso al servicio de sus afiliados:

  • Autogestión del retiro en el sitio Web informativo, (no requiere logueo).
  • Aplicación móvil BCR Pensiones.
  • Sitio web transaccional www.bancobcr.com

Esta nueva forma de atención, se une a los múltiples canales que ya ofrece BCR Pensiones a sus afiliados de forma no presencial: App BCR Pensiones, oficina virtual, correo electrónico bcrpensiones@bancobcr.com, WhatsApp 2211-1135, BCR Pensiones Chat y el Centro de Contacto 2211-1111, opción 03.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *