• Fondos podrán hacerse en moneda local o extranjera.

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión del Banco de Costa Rica, (BCR SAFI), pone a disposición de sus clientes la posibilidad de abrir un fondo de inversión de forma electrónica y sin necesidad de presentarse a una oficina comercial. A través de un formulario digital, ubicado en el perfil transaccional de cada cliente en www.bancobcr.com, es posible convertirse en inversionista y generar rendimientos a partir de su propio dinero.

Leer más: Banco Nacional participará en la rueda de negocios Buyers Trade Mission 2020.

Al hacer clic en la pestaña “Fondos de Inversión” se desplegará un amplio menú en el que el visitante podrá conocer los rendimientos, la composición de la cartera y realizar transacciones afines al fondo del cliente, tales como solicitud de inversión, solicitud de retiro, creación de subcuentas, beneficiarios, entre otros.

Requisitos

Para ser inversionista a través de esta plataforma se deben cumplir con los requisititos de ser usuario activo de bancobcr.com y tener residencia fija en Costa Rica. Con los fondos abiertos por medio de esta plataforma se pueden realizar movimientos desde los ₡5 mil colones o $10 dólares y mantener un saldo máximo invertido equivalente a dos salarios base, es decir hasta ₡900 mil para los fondos en colones o su equivalente en dólares para los fondos en esa moneda.

 Tipos de Fondos

Las personas físicas que deseen invertir bajo esta modalidad, podrán hacerlo en los fondos del mercado de dinero, que están diseñados para inversiones a muy corto plazo, en moneda tanto local como extranjera y liquidan de un día para otro, de forma que la población en general puede beneficiarse de sus rendimientos.

Powered by Rock Convert
Jose Andrés Hernández

2 thoughts on “BCR SAFI pone a disposición de clientes plataforma en línea para abrir fondos de inversión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *