• Existen tres oficinas exclusivas del Banco de Costa Rica para este servicio.

El Banco de Costa Rica (BCR), pone a disposición un espacio en su sitio web, para que los clientes puedan agendar de manera gratuita las citas para gestionar trámites referentes a Gobierno digital como; Licencias, Pasaportes, documento de identidad migratoria (Dimex) y Firma Digital.

Dentro del sitio el cliente puede elegir la hora y oficina que más le convenga para realizar la diligencia, existen 61 plataformas ubicadas en 41 sucursales a lo largo del país. Algunas de las oficinas trabajan incluso los fines de semana con el fin de ofrecer mayor facilidad a las personas.

Además, los clientes también pueden gestionar las citas, a través del número telefónico 800-227-2482, (800-BCRCITA), que brinda atención de lunes a sábado desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, sin costo alguno para los clientes.

“En el BCR estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestros clientes servicios de Gobierno Digital en todo el territorio nacional, con la posibilidad de agendar sus citas de forma gratuita y autogestionada”, dijo la Vanessa Rivera Valverde, Supervisora de Servicios Digitales.

En el 2020, el BCR tramitó más de 180 mil licencias de conducir, 68 mil pasaportes y 45 mil gestiones de trámites Dimex. El BCR cuenta con tres oficinas dedicadas exclusivamente a la atención de estos trámites ubicadas en Plaza Mayor, Paseo Estudiantes y Centro Comercial Galería Escazú.

Realizar los trámites de Gobierno digital en el BCR posee varios beneficios como:

  • Trámite ágil, rápido y sencillo
  • El cliente se presenta a la hora de su cita y se evita hacer filas
  • Al ser un servicio de cobertura nacional, la gestión se puede realizar cerca del lugar de residencia o de trabajo
  • En el caso de las Licencias de Conducir y Firma Digital, el documento o dispositivo, se obtiene inmediatamente
  • Los DIMEX y Pasaportes pueden ser entregados a través de Correos de Costa Rica
  • Se brinda la posibilidad para cancelar el monto del servicio en la misma plataforma, sin necesidad de hacerlo con antelación

Si está interesado en realizar algún trámite, puede revisar la lista de los requisitos de cada trámite, costos, la lista de oficinas y sus horarios. para visitar el portal de clic aquí.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *