• Asamblea Legislativa presentó esta semana el texto que buscará reformar el artículo 12, el cual habla sobre la publicidad comercial.

Durante años la lucha por la aprobación de bebidas alcohólicas dentro los recintos deportivos, ha sido ardua esto será una posible realidad y la prohibición de bebidas alcohólicas solo estarán dirigidas a ligas menores.

Esta lucha la han llevado a cabo los clubes de Primera División y Unafut, estos eran los que esperaban un dictamen afirmativo a la ley 9407, que habla sobre la regulación y comercialización de bebidas alcohólicas.

Este artículo indica que el Ministerio de Salud tendrá a cargo la regulación y control de todo tipo de publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico, efectuadas por cualquier medio de comunicación, todo control se realizará de previo a la divulgación de la publicidad.

“Este dictamen afirmativo constituye un paso más hacia el objetivo final, la eliminación de la norma que prohíbe la publicidad de licores en las instalaciones de eventos y artículos deportivos, desde hace años venimos impulsando este tipo de proyectos, hoy en día tenemos tres dictaminados de forma positiva, esperamos que en esta oportunidad tengamos por fin una ley que permita a las entidades deportivas colectivas así como deportistas individuales financiar su actividad con este tipo de patrocinios”, argumentó el presidente del Consejo Director de UNAFUT, Julián Solano.


Este nuevo proyecto, con dictamen afirmativo de comisión presentado por el diputado David Gourzong, pasará al plenario junto a los otros dos proyectos dictaminados con anterioridad, para que sean sometidos a votación y alguno de ellos pueda convertirse en ley.

Esta noticia fue bien recibida por los presidentes y representantes de los clubes de Primera División, quienes toman en cuenta que cuando esta ley se pruebe, podrán disponer de recursos frescos para los equipos.

Powered by Rock Convert
David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *