• Nueve ciclistas costarricenses fueron becados. El monto de becas va desde los ₡100 mil hasta los ₡700 mil mensuales.

Este lunes se dio a conocer por parte de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), que el Instituto Nacional del Deporte y la Recreación, destino la segunda mejor deportiva, al ciclismo.

Durante un emotivo convivio con deportistas nacionales en el Polideportivo de Belén, el presidente de la República, Carlos Alvarado, informó este martes que el gobierno destinará ₡370 millones durante el 2021 para dotar de becas deportivas a atletas y paraatletas de alto rendimiento y proyección.

Imagen del convivio. Fotografía: Prensa Icoder

Junto a la Ministra del Deporte, Karla Alemán, y la directora nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Alba Quesada, el mandatario precisó que se trata de una primera lista de 117 deportistas, conformada por 59 hombres y 58 mujeres, de 22 entidades deportivas.

Las becas fueron aprobadas por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación en su sesión del pasado 18 de marzo, y el beneficio se transferirá mensualmente de marzo a diciembre.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, rindió tributo a los deportistas e indicó que ante la situación que afronta el país: “Son ustedes la viva muestra y un ejemplo de que con disciplina, perseverancia, esfuerzo y dedicación es posible alcanzar resultados de los que todos nos enorgullecemos”, expresó Alvarado.

Imágenes del Convivio. Fotografía: Icoder.

La nominación de atletas estuvo a cargo de las entidades deportivas de representación nacional. El estudio de las postulaciones fue realizado por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales y la aprobación final corrió por cuenta del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación.

La ministra del Deporte, Karla Alemán, informó que además del monto efectivo, atletas y paraatletas disponen en forma gratuita de la atención que ofrecen la Clínica de Salud Deportiva y el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del Icoder en los campos de la metodología del deporte, medicina general, terapia física, nutrición, psicología y entrenamiento en preparación física, así como de la asesoría de la Comisión Nacional Antidopaje (Conad CR).

La lista de ciclistas becados es encabezada por deportistas clasificados o muy próximos a lograr boletos para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, o en campeonatos o circuitos mundiales como el ciclista de estilo libre, Kenneth Tencio con una beca ₡700 mil mensuales, los ciclistas de ruta María José Vargas, Kevin Rivera y Henry Raabe (₡600 mil mensuales). La única deportista que supera la beca otorgada a Kenneth Tencio, es la de la atleta puriscaleña Andrea Vargas, que recibirá ₡800 mil.

La Comisión Permanente de Selecciones Nacionales está conformada por Rocío Carvajal (Consejo Nacional del Deporte y la Recreación), José Jiménez (Comité Olímpico), Gustavo Castillo (Médico, Icoder), Ligia Chaves, Fabián Loaiza y Rafael Mora (entidades deportivas) y Juan José Villalobos (Icoder), quien la coordina.

BECADOS ICODER 2021
– Andrey Fonseca Ureña ₡100 mil
– Milagro Mena Solano ₡200 mil
– Kenneth Tencio Esquivel ₡700 mil
– Carlos Gerardo Herrera Arroyo ₡100 mil
– María José Vargas Barrientos ₡600 mil
– Kevin Rivera Serrano ₡600 mil
– Henry Raabe Méndez ₡600 mil
– Jennifer Morales Milanés ₡100 mil
– Abigail Recio Carvajal ₡150 mil

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *