• Un total de 139 nuevos casos fueron descubiertos este pasado fin de semana.

Una de las emergencias que han puesto a correr a todos los centros de salud en Asia en este inicio de año, por el brote de uno nuevo virus conocido como coronavirus y más en este pasado fin de semana, ya que se descubrieron 139 personas que contaban con el virus, además de que se reporta una tercera muerte por el mismo caso.

cinco conflictos que estarán bajo la lupa en este 2020

Las autoridades mediante un comunicado han informado a todos de que este lunes en la localidad de Beijing confirmaron dos casos del nuevo coronavirus, mientras que las autoridades de Guangdong reportaron un caso en Shenzhen, la primera confirmación de las autoridades de que el misterioso virus se ha extendido a nivel nacional más allá de la ciudad de Wuhan, en el centro del país. Se cree que los tres pacientes visitaron Wuhan, según las autoridades.

También confirmaron que en Corea del Sur se confirmó su primer caso del virus el lunes y ya es el tercer país al que se ha extendido el brote surgido en China, después de Tailandia y Japón.

De acuerdo con las autoridades los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (CDC), una mujer de 35 años llegó al aeropuerto internacional de Incheon de Seúl desde Wuhan. Fue puesta en cuarentena y su condición es estable, dijeron los CDC, así mismo La Comisión de Salud Municipal de Wuhan anunció de que 136 nuevos pacientes fueron diagnosticados con el virus el sábado y el domingo. De ellos, una persona murió, dos están en estado crítico y 33 están en estado grave.

El brote de neumonía surgió el mes pasado en Wuhan, la ciudad más grande del centro de China y un importante punto de transporte. Las autoridades en China han relacionado las infecciones virales con un mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan, que ha estado cerrado desde el 1 de enero para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *