Bélgica con marcha perfecta y sin problemas para liderar el Grupo B de la Euro 2020

Romelu Lukaku contabiliza dos goles en la Eurocopa, ambos ante Rusia. Imagen: Depor

El Grupo B de la Eurocopa se mueve al son de la magia belga, escuadra que domina sin mayor problema ante otras tres selecciones que están luchando por meterse de lleno en la segunda ronda, o bien, colarse como el mejor tercer lugar. Bélgica compite en su grupo con Rusia, Finlandia y Dinamarca.

En la fecha uno de este grupo, jugaron rusos y belgas en San Petersburgo. Duelo que ganó Bélgica con goleada a domicilio de cero a tres, con goles de Thomas Meunier y doblete de Romelu Lukaku. El otro partido, y sorpresivo, fue entre daneses y finlandeses. Aquél lamentable juego donde el centrocampista Christian Eriksen tuvo que ser sacado del terreno de juego por problemas cardíacos. Tras pasar el susto con el futbolista del Inter, el duelo se lo llevó Finlandia con un solitario gol de Joel Pohjanpalo.

 Ya para la segunda jornada, en teoría debía quedar un poco más claro el panorama, inclusive, y sin ninguna sorpresa en el marcador, Bélgica escaló a lo más alto tras una costosa victoria ante Dinamarca. Los daneses se pusieron arriba con gol de Yussuf Poulsen, pero los dirigidos por Roberto Martínez vinieron de atrás para remontar con goles de Thorgan Hazard y Kevin De Bruyne.

Dinamarca cayó ante Finlandia que logró su primera victoria en una Eurocopa. Imagen: Diario AS

El otro partido disputado en este grupo fue el que se enfrentaron Finlandia y Rusia, en un duelo de vida o muerte para los soviéticos, esto tras haber caído en la fecha uno. El juego finalizó uno por cero con un solitario gol de Aleksey Miranchuk, para darle los primeros tres puntos a la escuadra dirigida por  Stanislav Cherchesvos.

La tabla de posiciones queda con un líder solitario, Bélgica, quien tiene el 100% de rendimiento: Seis puntos de seis disputados y un +4. Le siguen Rusia y Finlandia con tres puntos cada uno. Mientras que el cuarto lugar lo tiene la Selección de Dinamarca, quienes hasta el momento, no han puntuado.

La tercera y última fecha se disputará el próximo lunes 21 de junio, cuando Finlandia y Bélgica se midan las caras en el Estadio San Petersburgo, mientras que daneses y rusos sostendrán su partido en el Estadio Parken en Dinamarca.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish