Bernardo Quesada y lo mejor de su repertorio en una sola noche de celebración

  • Este cantautor, arreglista y compositor costarricense ganador premios ACAM realizará un evento único en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Bernardo Quesada, el cantautor, arreglista y compositor costarricense extiende una invitación a una de las celebraciones más conmemorativas de su carrera, la celebración de su cumpleaños 50 que se llevará a cabo el 5 de agosto a partir de las 6:30 p.m. en el Teatro Eugene O’Neill (TEO) del Centro Cultural Costarricense Norteamericano a través de un espectáculo abierto a todo público que promete ser único y diferente.

“Va a ser una noche donde la gente podrá escuchar las canciones que más se conocen de mi repertorio pero en versiones completamente nuevas, con un formato más sobrio y cálido. Además, llevaremos al escenario otras canciones propias que tienen poca posibilidad de sonar en formatos de concierto más grandes, pues son historias para contar, melodías muy íntimas. Quiero transmitirles a mis seguidores una noche de fiesta en casa”, mencionó Quesada.

En este evento, el artista cantará, tocará el piano, guitarra e incluso la percusión, pero también compartirá escenario con otros artistas nacionales muy talentosos como Camila Ramírez, Verónica Zumbado (violinistas) Andrea Umaña, Sonia Bruno (cellistas) y Pedro Gómez (contrabajista).

Imagen proporcionada al medio de comunicación

“Voy a estrenar una obra clásica que escribí en el 2020 en conmemoración de mi papá, quien pasó al oriente eterno en ese año. Esta obra fue escrita por petición de la Metropolitan Youth Symphony de Portland, que dirige el costarricense Raúl Gómez, pero nunca se ha tocado en Costa Rica y esa noche del 5 de agosto verá la luz en mi público”, expresó el cantautor.

Quesada comenta que durante su carrera se ha dado cuenta de que el verdadero éxito es conectar con la gente, y que el trabajo se haga de ellos, que les dé una mano en algún momento. La música lo llevó a muchos escenarios y con ellos a personas, historias, culturas, desde China hasta Buenos Aires, sin que un idioma o una historia de vida personal interfiera.

Él continuará trabajando con mucha ilusión pues aún le quedan muchos proyectos por materializar. Lanzará un disco producido por Alejandro Castro con música latina, donde en un mismo disco estará su música afrolatina, salsa, boleros, son, chachachá y otros géneros. Algunas canciones serán composiciones de él y en otras incluirá versiones de canciones de amigos.

Este artista además, envió un mensaje a todos aquellos los que tienen el sueño de llegar lejos en esta profesión: “no pierdan tiempo esperando resultados, solamente hagan y hagan. Busquen ser una mejor versión de ustedes mismos cada ocasión, porque la bitácora de la música costarricense los necesita, y con ella la del mundo que está allá afuera”.

La experiencia de esta celebración se podrá vivir a través de dos opciones:

  • Cata de vino en manos de Andrea Sequeira, una reconocida sommelier costarricense y entrada al concierto, por un costo de ₡35.000
  • Entrada al concierto únicamente, por un costo de ₡20.000.

Para reservar su espacio, lo puede hacer a través del número 8455-6666 o bien, al correo electrónico vgutierrez@centrocultural.cr

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish