Black Friday en línea: compras fáciles, rápidas y seguras

  • Tiendamia.com brinda consejos de qué y cómo comprar en esta temporada tan dinámica para el comercio electrónico.

Regresa el Black Friday, una fecha marcada en el calendario a nivel mundial por todos aquellos consumidores que buscan aprovechar las atractivas rebajas que ofrecen las tiendas mayoristas y minoristas. Cada vez son más las personas que esperan esta fecha para adquirir productos como ropa, equipos tecnológicos o artículos para el hogar, a un menor precio.

Asimismo, las tiendas en línea son cada vez más utilizadas por los costarricenses con el objetivo de evitar aglomeraciones, tráfico y largas filas al hacer sus compras durante este evento comercial que tuvo sus orígenes en Estados Unidos y que se ha expandido por cientos de países.

Según una encuesta realizada por el MEIC y el Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo (CIOdD), un 48,5% de los consumidores en el país realizan compras a través de comercio electrónico. De este 48,5%, se destacan edades que oscilan entre los 18 y 54 años, representando el 81,2%. Asimismo, un 65,3% lo realiza a través de su celular.

Imagen de archivo

Tiendamia.com se ha convertido en una de las plataformas líderes en Latinoamérica para compras en el extranjero, gracias a lo rápido y fácil que le resulta a las personas poder acceder a millones de productos de distintas categorías, marcas y modelos desde la comodidad de su hogar u oficina.

Para este Black Friday, Tiendamia.com ofrece algunos consejos sobre el proceso correcto para comprar en línea, así como los factores se deben tomar en cuenta para tener una buena experiencia.

1.     ¿Qué necesito para comprar en línea? Para poder comprar en línea solamente se requiere de una conexión a internet para acceder a la plataforma desde el celular, computadora o tableta y alguna de las siguientes formas de pago: tarjetas de crédito, débito nacionales o internacionales o Paypal.

2.     ¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de comprar por internet?: Es importante acceder a la plataforma de compras desde una red segura, así comoverificar que la página sea un sitio seguro. Además, se deben mantener actualizados los sistemas operativos de sus equipos e instalar un programa o aplicación de seguridad que los proteja de virus.

3.     ¿Cómo comprar en línea?: El proceso de compra varía de acuerdo a las distintas alternativas que existen. De manera general, se debe crear una cuenta con los datos personales e incluir la dirección de entrega del producto. En el caso de Tiendamia.com, una vez realizado este proceso se deben buscar los artículos deseados, agregar al carrito y proceder con el pago. Es un proceso muy sencillo y fácil de comprar en Estados Unidos, sin la necesidad de tener un casillero, ni de saber de importaciones, ya que Tiendamia se encarga de todo. Posterior a colocar el pedido, se puede dar seguimiento por medio de la página web o email y esperar a recibir el pedido directamente en la puerta de su casa.

4.     ¿Cuáles artículos se recomienda comprar?  Lo ideal es adquirir productos o marcas que no se encuentran en Costa Rica, que podemos encontrar a un mejor precio en Estados Unidos, o productos recién lanzados que no hayan llegado al país, por lo que la opciones de compra son infinitas. Los principales productos que se recomienda comprar son ropa, zapatos, equipos electrónicos, relojes, o lentes.

5.     ¿Cuáles artículos no se recomienda comprar en línea? Hay productos tales como alimentos frescos,medicamentos, objetos pesados, voluminosos o muy delicados, que requieren de un permiso especial de importación, por lo cual se encuentran bloqueados para compra en la plataforma de Tiendamia.com

Tiendamia.com cuenta con un catálogo de más de 1000 millones de productos nuevos y originales de tiendas como eBay, Amazon, Walmart y Macy’s. Además, se encarga del proceso completo hasta entregar el pedido en la puerta de la casa.

Para este Black Friday, Tiendamia ofrecerá a sus clientes descuentos de hasta 80% en artículos seleccionados, megacupones sorpresa entre $15 y $50, $10 de descuento para la primera compra y descuentos por hora y por día en productos seleccionados. Asimismo, por este mes, se ofrecerá la posibilidad de pagar a 3, 6 y 12 cuotas sin interés con las tarjetas de BAC Credomatic.

Tiendamia cuenta con todas las políticas de seguridad y protección de datos, garantías de entrega y devoluciones, así como un equipo de servicio al cliente enfocado en atender las necesidades de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish