Blue Zones Nicoya esta de estreno con la apertura de sus primeras tiendas en Guanacaste

  • Blue Zones Nicoya apoyará a pequeños productores de la zona de Guanacaste y generará trabajo e ingresos en una zona que ha sido afectada por la pandemia, el desempleo y la caída del mercado turístico.

Desde el mes de agosto, todos los costarricenses y turistas que salgan del país por medio del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, encontrarán dos nuevas tiendas de Blue Zones Nicoya, una innovadora propuesta comercial para adquirir productos que en su mayoría, son elaborados por artesanos, agricultores y pymes de la península de Nicoya, una de las denominadas cinco “zonas azules” en el mundo en las cuales las personas viven vidas más largas y saludables.

Las nuevas tiendas están ubicadas frente a las puertas 3-4 y frente a la puerta 11 pondrán a disposición de los viajeros más de 1500 productos tanto de la marca Blue Zones Nicoya como de pymes de la zona de Guanacaste; entre los productos que las personas pueden encontrar chocolates, mieles, café, té, salsas, condimentos, artesanías, textiles, productos de cuidado personal, accesorios para mascotas y joyería, entre otros.

Imagen: Blue Zones Nicoya

“Nuestras nuevas tiendas en el Aeropuerto Juan Santamaría son una oferta nueva, diferente y fresca en las que las personas que salen del país pueden llevarse productos que tienen sentido social”, Explicó Fernando Castro, CEO de Blue Zones Nicoya.

Productos Pymes

En la tienda pueden encontrar las nuevas mieles con trazabilidad al origen de Blue Zones Nicoya, las cuales son producidas en Reserva Conchal y Palo Verde por apicultores guanacastecos y que gracias a sus propiedades únicas, recientemente fueron premiadas en Londres en los Quality Honey Awards en las categorías gold y silver, respectivamente. Asimismo, la línea de mieles Honey & Fruits, las cuales se mezclan con frutas para ofrecer una nueva forma de consumir miel.

Otros de los productos que cuentan son las líneas de café Centenarios: Red Honey, Cerro Negro y Matambú Chorotega, cosechadas por pequeños caficultores de la zona, así como una nueva línea de chocolates basados en sus principales productos como los tés y la miel de abeja. Los tés son cosechados directamente en la zona y son hierbas no tradicionales pero altamente utilizadas por los guanacastecos.

Imagen: Blue Zones Nicoya

La inversión realizada fue de $500.000 aproximadamente. Así mismo, se pretende generar 15 empleos de manera directa y apoyar a más de 60 pymes costarricenses por medio de encadenamientos productivos.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish