BMW Motorrad celebra el primer aniversario de la llegada de su scooter eléctrico a Costa Rica

0
  • El modelo CE04 es una alternativa de movilidad urbana sostenible que trae beneficios al ambiente y a la economía de sus usuarios.

En el marco del Día Mundial del Ambiente,  BMW Motorrad celebra el primer aniversario de la llegada del scooter eléctrico BMW CE 04 a Costa Rica, una moto que con su propulsión eléctrica, diseño futurista y soluciones de conectividad innovadoras combina funciones de transporte y comunicación para un nuevo tipo de movilidad libre de emisiones en el entorno urbano.

La CE 04 es un aporte importante a la flota de motocicletas eléctricas del país, que según datos del MINAE pasó de 31 en diciembre de 2011 a 1059 en diciembre de 2022.

Estas son algunas de las características que hacen de este scooter una moto que redefine la movilidad eléctrica en dos ruedas:

Gran desempeño sin emisiones: Con una potencia máxima de 31 kW (42 CV), la CE 04 es capaz de pasar de 0 a 50 km/h en solo 2,6 segundos. Su velocidad máxima es de 120 km/h, permitiendo unos desplazamientos rápidos en ciudad y autopistas. Tiene una amplia capacidad de batería de 8,9 kWh, que le proporciona una autonomía de unos 130 kilómetros. Esto permite una conducción sin emisiones tanto en ciudades,  como en trayectos interurbanos.

Ahorro: El costo de una carga completa de la CE04 es de ¢341, es decir cada kilómetro recorrido con este scooter tiene un valor de ¢2.62. Este es un ahorro de más del 90% comparado con una motocicleta de combustión de características similares.

Tiempos de carga cortos: La batería de iones de litio se recarga mediante el dispositivo de carga integrado en un toma de corriente doméstico normal. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga es de 4 horas y 20 minutos.

Mayor estabilidad de conducción gracias al control de tracción mediante el ASC y el DTC. El Automatic Stability Control (ASC) es comparable al Control Automático de Estabilidad de las motos BMW con motor de combustión. Este sistema de control de tracción limita el par motor en relación con la falta de agarre del neumático trasero. El Control de Tracción Dinámico (DTC), proporciona una seguridad de conducción aún mayor. El DTC permite una aceleración aún más segura, especialmente con la moto inclinada.

En el desarrollo de la BMW CE 04, BMW Motorrad puso énfasis en brindar al conductor la opción de elegir por su cuenta entre la máxima eficiencia y la máxima diversión al conducir. En consecuencia este scooter cuenta modos de conducción “ECO”, “Rain” y “Road” de serie. El modo de conducción “Dynamic” permite que el scooter acelere a un ritmo aún más rápido. Tanto el modo de conducción “Dynamic” como el DCT están disponibles como equipamiento adicional.

Potente sistema de frenos con ABS Pro. En la parte delantera, un freno de doble disco garantiza una desaceleración segura, respaldado por un equipo con un solo disco, mientras que en la parte trasera garantiza un alto nivel de seguridad activa. El ABS Pro también controla la frenada en curva, ofreciendo así el mayor nivel de seguridad posible.

Sistema de navegación integrado para una planificación conveniente de la ruta. El nuevo BMW CE 04 viene equipado de serie con una pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas con sistemas navegación y conectividad integrados. Este dispositivo permite mostrar un mapa de navegación integrado en la instrumentación, por lo que no se necesita una pantalla adicional.

Potente alumbrado LED. El sistema de alumbrado del nuevo BMW CE 04 incluye tecnología LED de última generación. La luz de carretera y luz de cruce están incluidas en el mismo grupo óptico delantero. También las luces posteriores y los intermitentes poseen tecnología LED. La luz adaptiva de alumbrado en curva Headlight Pro ofrece aún más seguridad por la noche. En esta situación el conductor se beneficia de una iluminación sobre la carretera mejorada al abordar las curvas para una conducción aún más segura por la noche.

La motocicleta CE 04 está disponible en nuestro país con un precio de $19.900. Las personas interesadas en probar y conocer este scooter pueden contactarse al teléfono 2105 8300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish