BN Mujer en alianza con la Iniciativa de Paridad de Género

  • Banco Nacional participa en Programa de Mujeres Líderes Emergentes en CR que finalizará en noviembre. Foto: Cortesia.

6 de octubre, 2022. El programa del Banco Nacional, BN Mujer, no solo promueve los mejores productos y servicios para esta población, sino que está comprometido con diversidad de propuestas que buscan la equidad y el rompimiento de las brechas, donde uno de los mayores ejemplos es la alianza con la Iniciativa de Paridad de Género (IPG).

Leer mas: Elija sus beneficiarios en línea con el Banco Nacional

El Banco Nacional es miembro de la IPG en Costa Rica, la cual con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial lograron la primera generación del Programa Mujeres Líderes Emergentes CR. Para ello, se realizó una postulación de Mujeres líderes, con un total de 32 seleccionadas, y que están siendo capacitadas este año.

“Ha sido una gran oportunidad y experiencia el poder participar en este programa para potenciar habilidades de liderazgo, mediante un proceso de autoconocimiento y aprendizaje gracias a un esfuerzo del BID y profesores de INCAE. Un valioso espacio de conexión y sinergia entre mujeres líderes de diversos sectores y empresas públicas y privadas, impulsoras de cambio y desarrollo en Costa Rica con las que ya estamos conversando para potenciales colaboraciones y proyectos”, comentó Michelle Miranda de la Dirección de Segmentos del BN, quien participó en el programa.

Antecedentes.  La IPG es una iniciativa que busca reducir brechas económicas de género promoviendo la colaboración público-privada y se centra en tres ejes de acción:  aumento de la participación laboral femenina; visibilización y reducción de brechas salariales de género; y disminución de barreras al ascenso femenino y aumento de su presencia en altos cargos.

El Programa para Mujeres Líderes Emergentes en Costa Rica por un lado, ofrece un taller presencial basado en la experiencia y lecciones aprendidas del Programa para mujeres líderes previamente implementado por el BID, y por otro, ofrece el curso masivo en línea Liderazgo Femenino, que potencia habilidades e impulsa el cambio.

El Programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y cuenta con la colaboración de PROCOMER y la Cámara de Comercio de Costa Rica como miembros de la IPG, colaboradores locales del programa. El programa es impartido por profesores del INCAE Business School, con extensa trayectoria en la ejecución de estos Programas a nivel regional, expertos del BID y de Voces Vitales en Costa Rica.

Los objetivos son visibilizar el liderazgo de las mujeres con alto potencial, abrir áreas de colaboración entre los sectores público-privado, y crear una red de mujeres profesionales comprometidas con avanzar en temas de igualdad de género. Con duración de tres meses, inició en agosto pasado y concluirá en noviembre próximo.

Además del aprendizaje y las sesiones de mentoring basadas en coaching, se pretende la creación de una red de graduadas quienes tendrán la oportunidad de interactuar con los mentores y las graduadas del Programa de Liderazgo regional.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish