• Los afiliados que cumplen con los requisitos ya realizar la solicitud.

 La operadora de pensiones BN Vital anunció que se encuentra totalmente preparada para la distribución de los recursos de un quinquenio masivo más del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), para quienes ya lo puedan recibir y hayan hecho la solicitud. A partir del próximo primero de abril se estarán entregando a los afiliados que tengan cinco años consecutivos de mantener relación laboral con el mismo patrono. La población identificada para esta ocasión es de casi 21 mil afiliados que podrían optar por el retiro de su FCL.

“Conocemos la necesidad de muchos afiliados por contar con estos recursos y por ello, nos hemos venido preparando con anticipación y cuidado para ofrecer el mejor servicio en su entrega. Igualmente, se recuerda la importancia de que la persona valore la opción de no retirar el fondo, pues podrá serle de utilidad para su futura pensión”, explicó Hermes Alvarado, gerente general de BN Vital.

Ya todos los afiliados que cumplen las condiciones pueden realizar su solicitud de retiro del FCL, se recomienda no esperar hasta el último momento para hacerlo, de esta forma se cerciora que su solicitud se ingresó satisfactoriamente. La institución pone a su disposición las siguientes vías por las que puede hacer el trámite:

Autogestión: Es el mecanismo oficial para registrar solicitudes. Solo debe Ingresar al sitio web de BN Vital y seleccionar la opción de autogestión FCL en la página de inicio.

Banca en Línea: Ingrese a Banca en Línea (BN Internet Banking), diríjase a la opción de pensiones, luego transacciones BN vital, y, por último, solicitud de retiro.

Central telefónica: Llamando al 2212-0900 puede proceder con la grabación de llamada para registrar su solicitud.

Plataformas: Como última opción, usted puede dirigirse a plataforma de servicio de BN Vital o Banco Nacional y gestionar el trámite. 

BN Vital recuerda tener presente las medidas de prevención, para su mayor seguridad. A continuación, algunos situaciones o consejos:

  • Nunca se le solicitará por algún medio su número de cuenta, ni tarjeta, contraseñas, PIN de cajero automático, códigos remitidos por mensaje de texto, descarga de APP o software.
  • Tampoco se le solicitará realizar transacciones a cuentas ni a cajeros automáticos, o actualización de códigos IBAN, entre otros.
  • Verifique que siempre ingrese a una página web segura (https:// con una “s” al final) y que tenga un candado, ya que este significa que la página cuenta con un certificado de sitio web seguro.
  • Llame de inmediato al 2212-0900 ante cualquier duda, situación sospechosa o bien para obtener información referente a nuestros servicios.

Es clave destacar que el pago de las solicitudes inicia en abril, según lo define la normativa. Acceder al beneficio de retiro del FCL a inicio de año, es un aliciente para impulsarle a que planifique sus sueños y proyectos.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *