¡Bolaños y el gol!

  • El veterano Christian Bolaños llegó a 11 anotaciones en el torneo.

Hoy sábado 7 de Marzo, se enfrentaron en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, el cuadro dirigido por Walter Centeno, que buscaba lavarse la cara ante un Cartaginés que amenazaba con hacer leña del árbol caído y vencer al Deportivo Saprissa en su casa.


Primer Tiempo


Al ser las 7 en punto el central David Gómez sonó su ocarina y se iniciaban las acciones, y sería el Cartaginés la escuadra que tendría la primera de peligro, solo que para la fortuna tibaseña, esta no acabó en gol, Marcel Hernández perdonó de cara a marco.


Poco tiempo después respondería el conjunto tibaseño por intermedio de Ricardo Blanco, pero al igual que con la aproximación de Cartaginés, esta se marcharía por fuera y todo seguía 0-0 en un inicio movido del juego.

El reloj marcaba el minuto 24′ y en un tiro de esquina de Mariano Torres, Darryl Parker perdió control del balón y el central decretó saque de esquina nuevamente, donde en una confusión en la defensa cartaga, William Quirós envió el balón contra su propio marco y caía el primero de la noche.

El arquero cartaginés Darryl Parker es presionado por el juvenil Manfred Ugalde. Fotografía:Glenn Hernández.

Se jugaban 33′ y los morados Ricardo Blanco, Marvin Angulo y Christian Bolaños se juntaron y combinaron varios pases cerca del área brumosa, este último fue derribado por Darryl Parker y David Gómez señaló el manchón penal, el encargado del disparo fue el mismo Christian Bolaños, quien engañó al arquero y marcó el 2-0.

Bolaños anotó doblete y llegó a los 11 goles. Fotografía: Glenn Hernández.

Segundo Tiempo


Ya en la segunda mitad, Luis José Hernández centra un balón que en apariencia había abandonado el terreno de juego, pero Gómez dijo “juegue” y es Christian Bolaños quien anota el tercero de la noche y su segundo personal, esto al jugarse 55’ del complemento, en el inicio de la segunda parte los morados goleaban a Cartaginés.

Christian Bolaños remata lo que sería la tercera anotación tibaseña. Fotografía: Glenn Hernández.

Cartaginés lo intentaba en la segunda mitad, pero sus intentonas no pasaban de eso, aproximaciones que llegaban a manos de Aarón Cruz, o bien se marchaban fuera, los brumosos buscaban salir con un resultado más favorable de la cueva del monstruo.

Al minuto 72′ luego de una acción a balón parado para el Cartaginés, Marcel Hernández controló la esférica y anotaba, pero estaba fuera de lugar y la acción no contó, seguíamos 3-0 para los locales.

Al jugarse 75′ minutos Cartaginés tendría una gran opción desde los 11 pasos, pero el lanzamiento penal fue errado por Marcel Hernández, un disparo fortísimo pero que se marchó desviado, y los morados respiraban con tranquilidad.

El reloj marcaba 78′ y al fin cayó el tan ansiado gol por los brumosos, cortesía de Jeikell Venegas, luego de recibir un balón centrado por quien erró el penal hace 3 minutos, Marcel Hernández, la visita descontaba y aún había tiempo en el reloj para acercarse más.

Francesco Celeste estuvo cerca de sorprender a Aarón Cruz en el final del juego, pero el guardameta tibaseño estuvo atento y salvó una nueva caída de su marco en el ocaso del encuentro, victoria tibaseña 3-1.

Luego de este triunfo, los morados se afianzan al liderato y esperarán a ver que ocurre mañana en el clásico provincial entre Herediano-Alajuelense, mientras que los Cartagineses dependerán de que sus rivales por el cuarto puesto no sumen para mantenerse en esta posición.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)