• Una cifra récord que elevó el número de contagiados a 218.223.

Mediante un comunicado de prensa de los encargados de la salud en le país sudamericano, dieron a conocer de en un solo día rompieron un récord que nadie quería romper, el numero de contagiados llego a 15.305, donde se elevó el número de contagiados a 218.223.

El boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud mostró que el número de nuevos casos de la enfermedad saltó desde 13.944 el jueves, cuando ya había sido un récord, hasta 15.305 este viernes, lo que confirmó a Brasil como el epicentro de la pandemia en América Latina y el sexto país con más contagiados en el mundo.

Según el Ministerio, en el último día también se registraron 824 nuevas muertes por COVID-19, lo que elevó el total de víctimas mortales a 14.817 en casi dos meses, desde que se registró el primer deceso, el 17 de marzo pasado, además de que  el número de pacientes que se han recuperado de la enfermedad llegó a 84.970 (38,9 % del total) y que otros 118.436 (54,3 %) siguen hospitalizados o bajo observación médica.

imagen tomada de Internet

Renuncia Ministro de Salud, El récord de casos coincidió con la decisión del ministro de Salud, Nelson Teich, de renunciar al cargo que ocupó por 28 días, Pese a que Teich no explicó los motivos de su renuncia, ya eran públicas sus divergencias con Bolsonaro en torno a las estrategias para combatir la pandemia en Brasil.

En contramano del jefe de Estado, que insiste en negar la gravedad de la pandemia y en criticar las medidas de distanciamiento social, Teich había manifestado su apoyo al confinamiento social como herramienta de combate a la pandemia.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *